Estudio revela obesidad infantil por confinamiento

COVID-19

Estudio revela obesidad infantil por confinamiento

La obesidad infantil aumentó durante el confinamiento por Covid-19; pasar tiempo en exceso frente a alguna pantalla también la favorece

La obesidad infantil aumentó durante la pandemia por Covid-19 Foto: Internet

La pandemia por Covid-19 ocasionó el aislamiento de chicos y grandes, pero sobre todo en los menores, lo cual propició que pasaran más tiempo frente al televisor, con un celular o en la computadora, y está vinculado al aumento de peso y desarrollo de obesidad

De acuerdo con un estudio realizado por Pediatric Obesity, informó que cada hora adicional gastado en el tiempo promedio de pantalla se asocia a un índice de masa corporal mayor en niños de entre 9 y 10 años de edad. 

Según los investigadores, el aumento en las posibilidades de desarrollar sobrepeso y obesidad son en parte consecuencias de un estilo de vida sedentario.

Cada hora adicional frente a las pantallas se asoció a un 62 por ciento más de riesgo de trastorno por atracón un año después, mientras que un 39 por ciento de riesgo estuvo asociado con la transmisión de televisión o películas cada hora adicional.

Te puede interesar: ETIQUETADO FRONTAL DE ALIMENTOS: ESPERANZA PARA COMBATIR DIABETES Y OBESIDAD

Los expertos analizaron datos durante tres años de más de 11 mil niños de entre 9 y 11 años de edad, en donde los participantes respondieron preguntas sobre el tiempo que pasaron en seis modalidades de tiempo de pantalla diferentes, incluida la televisión, teléfonos celulares con redes sociales y para compartir mensajes de texto. 

La Academia Estadounidense de Pediatría encontró que los niveles de obesidad aumentaron en todos los rangos de edad, pero principalmente en niños de cinco a nueve años desde enero de 2019 hasta diciembre de 2020. 

Fuente: Vive USA

Lee también

Comentarios

Commentarios