Tras las protestas, Walmart reincorporará a los ‘abuelitos empacadores’

México

Tras las protestas, Walmart reincorporará a los ‘abuelitos empacadores’

El tema llegó hasta ‘La Mañanera’ del presidente López Obrador, quien mencionó que atendería el tema con la empresa de supermercados.

Abuelos Empacadores

Imagen Ilustrativa. Foto: Tomada de redes.

La cadena de supermercados Walmart informó que las personas de la tercera edad que trabajaban en sus establecimientos regresarán como empacadores a sus cajas en las entidades donde el Semáforo Epidemiológico se encuentre en color verde.

A través de un comunicado de prensa, la empresa mencionó que:

“Hemos retomado conversaciones con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, así como con la Secretaría de Desarrollo Económico de la CDMX, para que en aquellos estados en los que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde, se permita que los adultos mayores que ya tienen su esquema de vacunación completo contra Covid-19 retomen su labor como empacadores voluntarios.

“Para los clientes que prefieran seguir empacando sus compras, podrán comentarlo a nuestras cajeras y cajeros para prescindir de dicho apoyo”.

El anuncio se da después de solicitudes de los adultos de la tercera edad que pedían regresar a trabajar a la cadena de supermercados, luego de que Walmart había dado a conocer que ya no los recibiría, debido a que sus clientes no querían que terceros manejaran sus productos ante el miedo al contagio del SARS-CoV-2.

Por si no lo viste: Carmen Aristegui arremete contra el presidente López Obrador

“En Walmart de México y Centroamérica escuchamos a nuestros clientes de manera permanente para ofrecerles la mejor experiencia de compra.

“En días recientes, clientes de nuestras tiendas nos han expresado su apoyo para que se reincorpore a los adultos mayores como empacadores voluntarios mismos que, como una medida de prevención de contagio del virus Covid-19, se habían retirado de nuestras tiendas”, señaló la firma.

El tema llegó hasta ‘La Mañanera’ del presidente López Obrador, quien mencionó que atendería el tema con la empresa de supermercados.

Lee también

Comentarios

Commentarios