Tormentas y fuertes vientos se pronostican para Sonora

Sonora

Tormentas y fuertes vientos se pronostican para Sonora

Hermosillo contemplaba una probabilidad de lluvia hasta de un 40 por ciento durante la tarde del jueves.

Lluvia en Hermosillo

Imagen Ilustrativa. Foto: Tomada de redes.

La tarde del jueves será de precipitaciones pluviales con rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en 5 estados del centro, norte y noroeste de México con tolvaneras y probable caída de granizo en algunas localidades. 

Según datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), los estados de Sonora, Zacatecas, Durango, Chihuahua y Coahuila presentarán lluvias torrenciales en gran parte de sus territorios en punto de las 16:30 horas (tiempo del Centro de México). 

Los municipios de Hermosillo, Bacerac, Bavispe, Sahuaripa, Yécora, Nacori Chico, Arivechi, Rosario, Quiriego, Saric, Cananea, Nogales, Imuris, Tubutama, Altar, Soyopa, San Pedro de la Cueva, Tepache, Moctezuma, Cumpas, Arizpe Agua Prieta y Fronteras.

Te recomendamos esta nota de Valor: CASAS DE SALUD EN NAVOJOA SE ENCUENTRAN ABANDONADAS

Las tormentas eléctricas predominarán en los estados del norte y en el caso de Sonora, según el mapa meteorológico de Conagua, es la zona de la sierra alta con posible presencia al sur de la ciudad de Hermosillo. A las 15:20 horas se reportaba una probabilidad de 40 por ciento para lluvia durante la tarde noche. 

En el noreste mexicano, el territorio del estado de Nuevo León, los municipios de Mier y Noriega, Doctor Arroyo, Linares, Hualahuises, Montemorelos y General Terán serán los más afectados junto con la zona occidental de Tamaulipas, con la presencia de tormentas eléctricas y rachas de viento de al menos 30 kilómetros por hora. 

Tabasco, Chiapas, Campeche, y Quintana Roo, también tendrán tormentas durante la tarde del jueves. 

Con información de: Conagua y Agencias.

Lee también

Comentarios

Commentarios