“Siempre estaré a la altura de ustedes y nunca los traicionare”: AMLO rinde informe trimestral

México

“Siempre estaré a la altura de ustedes y nunca los traicionare”: AMLO rinde informe trimestral

Andrés Manuel López Obrador rindió el XV informe trimestral, esta vez con motivo del tercer aniversario del triunfo electoral

VX informe, Gobierno de México Foto: Captura de pantalla

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador rindió el XV informe en el marco del tercer aniversario del triunfo electoral que lo llevó a ocupar el Poder Ejecutivo tras tres intentos en la boleta electoral. 

Dicho informe que contó con la presencia de miembros del gabinete y el gabinete ampliado, ocurrió desde el patio de Palacio Nacional y se abordaron distintos temas entre los que resaltó el agradecimiento del pueblo mexicano para continuar con la Cuarta Transformación, el manejo de la pandemia por Covid-19 y el pasado proceso electoral en donde Morena, partido creado por el mandatario, sigue con mayoría en el Poder Legislativo. 

Por si te lo perdiste: #VictoriaDelPueblo inunda las redes por informe de AMLO; Gabinete quien lo posiciona 

“Como es costumbre, cada tres meses informamos al pueblo de México sobre la situación que guarda el país y la forma en que gobernamos, en los tres meses que corresponden a este informe se han presentado signos alentadores de recuperación de las crisis sanitaria y económica, de abril a junio se redujo considerablemente el número de contagios y, lo más importante, se han registrado menos fallecimientos por Covid-19”.

AMLO

Dicho mensaje, incluyó detalles en torno al arribo de vacunas que han servido para inmunizar a la población mexicana como parte del Plan Nacional de Vacunación en donde el mandatario resaltó la importancia y compromiso de los mexicanos a cuidarse desde sus casas o al salir a trabajar, situación que ha contribuido a que los decesos se reduzcan. 

“Todos estos gestos de amor y solidaridad verdadera han ayudado”.

AMLO

En otro orden de ideas, López Obrador recordó que hace tres años, el pueblo de México confió en su proyecto de Gobierno, algo que ocurrió el pasado 6 de junio en donde Morena sigue con mayoría absoluta mientras que la aceptación de su forma de gobernar sigue siendo bien aceptada, algo que su gabinete no dudó en aplaudir interrumpiendo su mensaje por un breve instante.

“Pudimos celebrar unas de las más numerosas y competidas elecciones de la historia de México, sin problemas mayores y consolidando al mismo tiempo el sistema y el método democrático; no dejó de haber la vergonzosa compra de voto, pero no fue determinante como sucedía en tiempos pasados”.

AMLO

Finalmente, otro de los tópicos que el mensaje de una hora de duración, también resaltó el aumento en el salario mínimo, el cual es del 44 por ciento, al tiempo que resaltó que exista un alza en las remesas, algo que dijo es gracias al compromiso de los connacionales en el extranjero. 

Te puede interesar: Remesas aumentan 31% en mayo; AMLO agradece a los paisanos 

Al término de su mensaje, el mandatario mexicano recordó que aun sigue en su memoria el momento en que un ciclista lo abordó el 1 de diciembre del 2018 de camino a la Cámara de Diputados en donde le pidió no fallar al pueblo, algo que confió en que ha cumplido mientras refrendó su compromiso de seguir trabajando en pro de los mexicanos que depositaron su confianza en él. 

“Gracias por refrendar su confianza en mi persona, yo siempre estaré a la altura de ustedes y nunca, jamas los traicionaré, gracias, gracias, gracias de todo corazón”. 

AMLO

Con información de: Gobierno de México 

Lee también

Comentarios

Commentarios