Samuel García ya no tendrá que disculparse con Clara Luz Flores por esta razón

Política

Samuel García ya no tendrá que disculparse con Clara Luz Flores por esta razón

El gobernador electo de Nuevo León era acusado por presunta violencia política de genero contra la candidata Clara Luz Flores

Samuel García, Gobernador electo de NL Foto: Twitter

Este miércoles 30 de junio, durante una sesión virtual, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), revocó la sanción en contra del gobernador electo de Nuevo León y abanderado de Movimiento Ciudadano (MC) Samuel García Sepúlveda, señalado por cometer violencia política de género en contra de la candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Clara Luz Flores durante las campañas electorales. 

Durante la sesión ocurrida el último día de junio, los seis miembros de la Sala, acordaron por unanimidad, revocar la sanción que consistía en ofrecer a la aspirante al gobierno estatal una disculpa pública, situación que ya no ocurrirá.

Por si te lo perdiste: Adrián de la Garza se declara ganador de Nuevo León; Samuel García hace lo mismo 

Además de dicha disculpa, el gobernador electo tendría que tomar cursos en torno a la violencia política de género a modo de evitar que situaciones como esta ocurrieran en el futuro. 

Cabe destacar que durante las campañas electorales de cara a los comicios del 6 de junio, los spots publicitarios del gobernador electo usaban frases como: “No soy como ellos” o “la vieja política”, haciendo referencia a sus contrincantes, en específico a la aspirante morenista, razón por la cual se le acusó de violencia política de género. 

Es por ello que la Sala Superior destacó que con dichos mensajes se hacía una promoción de vilencia de género, razón por la cual se impuso una sanción al entonces candidato al gobierno de Nuevo León, la cual fue revocada por la misma autoridad. 

Con información de: Milenio TV, Excélsior 

Lee también

Comentarios

Commentarios