OMS advierte por tercer ola de Covid-19 en Europa

COVID-19

OMS advierte por tercer ola de Covid-19 en Europa

De acuerdo con la organización mundial, todo depende de no relajar las medidas sanitarias

Europa en riesgo por tercer ola de Covid-19 Foto: CNN

Ante un repunte de contagios por Covid-19 en diversos países de la Unión Europea, la Organización Mundial de la Salud (OMS), alertó sobre una posible tercer ola de esta enfermedad siempre y cuando se relajen las medidas sanitarias y éstas no se sigan aún con la vacunación a la mayoría de la población. 

Cabe destacar que por primera vez desde el inicio de la pandemia y el control de los contagios, se ha registrado un repunte que tiene que ver con las variantes del virus SARS-CoV-2, en específico la variante Delta que, en comparación con las demás, resulta más contagiosa. 

Por si te lo perdiste: Pfizer podría sugerir una tercera dosis ante la presencia de cepas Covid-19 

“Habrá una nueva ola en Europa a menos que seamos disciplinados, más aún cuando ahora hay menos reglas, y que todos nos vacunemos sin dudarlo cuando sea nuestro turno”.

Hans Kluge, jefe de OMS-Europa

La OMS alertó sobre el riesgo que esta atraer ola pueda tener en donde se resaltó que a más casos de contagios podrían surgir más variantes, hecho que podría afectar a la población mundial a menos que se sigan las medidas sanitarias y la vacunación se consiga en todo el mundo. 

En Rusia se encendieron las alertas en semanas pasadas al registrar un aumento considerable de contagios, todos relacionados con la variante Delta que surgió en India, país en donde ya se trabaja en el aval de una vacuna que requiera de tres dosis a fin de proteger a la población de las variantes del virus. 

Con información de: RT, Milenio 

Lee también

Comentarios

Commentarios