Detienen a presunto cómplice de García Cabeza de Vaca

México

Detienen a presunto cómplice de García Cabeza de Vaca

Baltazar Reséndez Cantú, presunto cómplice de Cabeza de Vaca fue detenido en EU y entregado a autoridades mexicanas

Baltazar Reséndez fue detenido por presunto lavado de dinero Foto: Twitter

El presunto cómplice de Francisco Javier García Cabeza de Vaca por presunto lavado de dinero, Baltazar Reséndez Cantú fue detenido en McAllenTexas, y entregado a las autoridades mexicanas.

Un informe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) dijo que Reséndez Cantú era el prestanombres del gobernador de Tamaulipas.

Alguaciles federales de Estados Unidos (US Marshals) entregaron a elementos de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR) a Reséndiz Cantú, en el Puente Internacional de McAllen-Reynosa tras la orden de aprehensión en su contra por lavado de dinero y delincuencia organizada.

Te puede interesar: CABEZA DE VACA SOSTUVO REUNIÓN VIRTUAL CON OLGA SÁNCHEZ CORDERO

Reséndez es señalado por la FGR como el medio por el que Cabeza de Vaca habría triangulado y lavado dinero del erario para que le compraran su departamento de Bosques de Santa Fe, en la Ciudad de México, valuado en 42.1 millones de pesos.

El supuesto de la autoridad ministerial se basa en que el Gobierno de Tamaulipas adjudicó tres contratos de obra pública por 56.4 millones de pesos a las constructoras Inmobiliaria RC Tamaulipas S.A. de C.V. y Barca de Reynosa S.A. de C.V., propiedad de Reséndez Cantú.

Fuente: El Norte y Agencias.

Lee también

Comentarios

Commentarios