Canadá sigue registrando muertes por ola de calor; decesos casi suman 500

Mundo

Canadá sigue registrando muertes por ola de calor; decesos casi suman 500

La intensa ola de calor podría seguir aumentando el número de decesos en el país; autoridades piden mantenerse alerta

Ola de calor aumenta decesos Foto: Twitter

La intensa ola de calor que atraviesa Canadá sigue aumentando el número de decesos ligados a este fenómeno natural, pues las autoridades informaron que se han contabilizado un total de 486 muertes repentinas

Cabe destacar que esta ola de calor afecta al oeste del país en donde el termómetro llega a a los 49.6 grados centígrados desde hace cinco días, hecho por el cual se han instalado desde albergues hasta zonas en donde los residentes de la Columbia Británica pueden refrescarse para evitar que las intensas temperaturas afecten. 

Por si te lo perdiste: Intensa ola de calor causa muerte de más de 100 personas en Canadá 

“Creemos que es muy probable que el calor sea un factor en muchas de esas muertes pero es algo que tiene que ser confirmado”.

Lisa Lapointe, directora forense de la provincia de Columbia Británica, en la costa del Pacífico de Canadá.

Aunque se ha revelado una cifra, se estima que esta sea relativa ya que puede aumentar en las siguientes horas, pues se sabe que la mayoría de los fallecidos son personas que vivían solas y que no pudieron recibir asistencia por parte de un tercero. 

Las altas temperaturas ademas han causado incendios forestales, como es el caso de la localidad de Lytton, en donde el termómetro no se ha movido de los 49 grados centígrados, marcando así un récord histórico. 

Con información de: Milenio 

Lee también

Comentarios

Commentarios