Bukele recibe sugerencias por parte de Estados Unidos respecto a Bitcoin

Mundo

Bukele recibe sugerencias por parte de Estados Unidos respecto a Bitcoin

De acuerdo con varios medios, el presidente de El Salvador sustuvo una reunión de Bukele con la subsecretaria de Estado de Asuntos Políticos.

Bukele Bitcoin

El Salvador es el primer país en usar Bitcoin como recurso legal Foto: Internet

La agencia mundial de noticias AFP, reveló que un alto funcionario del Departamento de Estado de la Unión Americana, sostuvo un encuentro el pasado miércoles con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, donde le habría recomendado la regulación en torno al uso del Bitcoin en esa nación centroamericana, una vez que entre en vigencia la Ley Bitcoin a partir de septiembre de este año 2021, en la cual Bitcoin se convierte automáticamente en moneda de curso legal en El Salvador.

De acuerdo con el artículo publicado en el portal bitfinanzas.com el día jueves 1 de julio, la fuente citada filtró la información sobre la reunión de Bukele con la subsecretaria de Estado de Asuntos Políticos, Victoria Nuland

“Le sugerí al presidente que lo que sea que elija hacer El Salvador, se asegure de estar bien regulado, que sea transparente y responsable y se proteja de actores malignos”.

Igualmente, la agencia de información también dio a conocer que Nuland le dijo al mandatario de El Salvador, que los Estados Unidos tienen una visión “dura” sobre Bitcoin, sobre todo después del ataque de ransomware contra la empresa Colonial Pipeline, operadora de una vasta red de oleoductos en territorio estadounidense.

Algunos medios de comunicación locales, las operaciones de Colonial Pipeline se detuvieron después del ataque cibernético del que habría sido víctima y para el cual, los empresarios desembolsaron la cantidad de 75 Bitcoins como rescate. Posteriormente, la Agencia Federal de Investigaciones (FBI), afirmó que había logrado asegurar cierta cantidad de Bitcoins pagados a los ciberatacantes.

Te puede interesar: SENADORA ESTADOUNIDENSE SUGIERE DIVERSIFICAR RECURSOS PARA JUBILACIÓN EN BITCOIN

Fue el pasado 9 de junio cuando el presidente Nayib Bukele, declaró que El Salvador sería la primera nación a nivel mundial en declarar a Bitcoin como moneda de curso legal, tras la aprobación de la Ley Bitcoin, con un 86 por ciento de los votos en la Asamblea Legislativa del país centroamericano.Con información de: Agencias, Bitfinanzas.com y Bitnews.com

Lee también

Comentarios

Commentarios