Al menos 10 mil juguetes bélicos fueron recolectados en Ciudad Obregón

Sonora

Al menos 10 mil juguetes bélicos fueron recolectados en Ciudad Obregón

La acción fue realizada en la que es considerada una de las ciudades más violentas a nivel mundial, para sensibilizar a las familias sobre la influencia de la delincuencia en la vida de los cajemenses.

Juguetes bélicos

Recolección de juguetes con temática bélica. Foto: Colectivo Punto Tres.

El colectivo Punto Tres informó que durante la campaña ‘Desarmando Infancias’ se logró la recolección de más de 10 mil juguetes no bélicos en las colonias.

Luego de visitar las colonias que destacan por ser las más violentas del municipio para regalar juguetes a niños y niñas a cambio de ‘armas de plástico’, el colectivo Punto Tres dio por concluida esta actividad, con resultados satisfactorios. 

Habitantes de al menos 88 colonias del municipio de Cajeme fueron las que contribuyeron con la recolección de juguetes de temática bélica.
Foto: Colectivo Punto Tres.

Rafael Evans, líder del colectivo, informó que se recolectaron 10 mil 114 juguetes bélicos, mientras que se dieron de intercambio 7 mil 896 juguetes no bélicos y se visitaron 88 colonias del municipio. 

“Estamos muy satisfechos con los resultados de esta campaña, que iniciamos desde el mes de enero y terminamos el día de ayer. Nosotros nos dimos cuenta de muchas cosas al estar en estas colonias durante horas, es grave el problema de violencia que hay en la ciudad y por eso es importante dar este mensaje a niños y niñas e incitarlos a no jugar con armas de ficción”.

Rafael Evans. Líder del colectivo Punto Tres. Ciudad Obregón.

Rafael Evans agregó que a los menores se les brindaron pláticas a cargo del psicólogo, Kevin Ley, acerca del tema de la inseguridad. También dijo que la ubicación en la que se tuvo una mayor recolección de pistolas de juguete durante la campaña fueron los fraccionamientos Los Ángeles y Santa Fe, pues se donaron más de 2 mil juguetes bélicos

Te puede interesar esta nota de Valor: COVID-19 EN SONORA: 2 DECESOS Y 231 NUEVOS CASOS

La colonia Villa Bonita, El Campanario y Cócorit también destacaron por ser algunas ubicaciones del municipio en las que se tuvo una mayor participación por parte de los ciudadanos.

Por último, Rafael Evans, explicó que tras concluir con la campaña de recolección se gestionará ante las autoridades correspondientes para pulverizar estos juguetes y levantar un monumento de la paz, mismo que estaría situado en el fraccionamiento Los Ángeles.

Con información de: Javier Zepeda.

Lee también

Comentarios

Commentarios