Explosión de pirotecnia hiere a 17 personas en Los Ángeles

Mundo

Explosión de pirotecnia hiere a 17 personas en Los Ángeles

Elementos policiacos trataron de detonar la pirotecnia ilegal de manera segura pero resultan heridas 17 personas

Explosión de pirotecnia en Los Ángeles Foto: CNN

Expertos en explosivos ubicados en Los Ángeles, California, detectaron la presencia de pirotecnia casera, la cual fue decomisada a fin de evitar su distribución por lo cual también se buscó detonar de manera segura; sin embargo, en el acto resultaron heridas 17 personas, ente ellas elementos policiacos. 

De acuerdo con los primeros reportes, la detonación ocurrió la noche del miércoles 30 de junio al interior de un contenedor de hierro en un camión, lo cual provocó que ventanas de viviendas y automóviles cernamos terminaran con las ventanas rotas. 

Por si te lo perdiste: VIDEO | Explosión de gas deja 3 muertos a norte de Moscú 

Pese a que se ha informado en torno al número de afectados, las autoridades locales estiman que los daños se darán a conocer en los siguientes días debido a la magnitud de la explosión. 

“Claramente, se siguieron y cumplieron los protocolos. Pero en ese recipiente de contención ocurrió algo que no debería haber ocurrido y no sabemos por qué, pero pretendemos descubrir por qué”.

Michel Moore, jefe de policía.

La explosión se escucho a varias cuadras de distancia e incluso se reveló que un vehículo terminó volcado tras los hechos, mientras que seis civiles de las 17 personas que resultaron heridas, recibieron atención médica inmediata, entre las que destacan dos hombres de 51 y 85 años quienes fueron trasladados a un hospital. 

En total se decomisaron entre mil 300 y dos mil 200 kilos de fuegos artificiales ilegales, pues cabe destacar que en dicha ciudad es ilegal poseer y distribuir este material. 

Con información de: CNN. Milenio 

Lee también

Comentarios

Commentarios