Vladimir Putin revela qué vacuna contra Covid-19 recibió

COVID-19

Vladimir Putin revela qué vacuna contra Covid-19 recibió

Hasta este momento se desconocía la dosis que el mandatario ruso habría recibido contra el virus

El presidente ruso revela qué dosis recibió Foto: Twitter

Ante un aumento en los contagios por Covid-19 en Rusia, los cuales son relacionados con la variante Delta, el presidente Vladimir Putin reveló qué dosis le fue aplicada a modo de prevenir un contagio, pues cesta información dijo, no la revelaría al no considerarlo necesario. 

No obstante y como una forma de invitar a los ciudadanos a inocularse, el mandatario conformó que fue la dosis de la vacuna Sputnik V la que le fue aplicada, al tiempo que pidió a los ciudadanos confiar en los expertos y recibir la dosis para evitar que la cifra de muertos se eleve, aunque reiteró que esta es voluntaria ya que está en contra de la vacunación obligatoria. 

“No apoyo la vacunación obligatoria”. 

Vladimir Putin

Pese a sus declaraciones, Putin resaltó que vacunarse es la única manera de evitar que todo el país caiga en un nuevo confinamiento obligatorio, pues Moscú, ciudad que hasta el momento es la que más padece el alza de contagios, sí decretó un encierro de dos semanas. 

Por si te lo perdiste: Creadores de la vacuna Sputnik V conforman que es menos eficiente ante variante Delta 

“Siempre ha habido gente que, de manera general, considera que no hay que poner vacunas, y son muchos (…) no sólo en nuestro país sino también en el extranjero. Pero no hay que escuchar a la gente que no entiende nada de estas cosas, que se basa en rumores, sino a los expertos”.

Vladimir Putin

Esta dosis no fue aplicada solo al mandatario en marzo pasado, sino que su hija también fue inoculada con este fármaco que también se aplica en México.

Con información de: RT, Excélsior 

Lee también

Comentarios

Commentarios