Senadora estadounidense sugiere diversificar recursos para jubilación en Bitcoin

Mundo

Senadora estadounidense sugiere diversificar recursos para jubilación en Bitcoin

La senadora Lummins alentó a los inversionistas a tener fondos en Bitcoin e incluirlo en la diversificación de planes de jubilación, así lo publicó el New York Post este miércoles 30 de junio.

Bitcoin Cynthia Lummins

Imagen Ilustrativa. Foto: Tomada de pixabay.com.

Cynthia Lummins, senadora de los Estados Unidos, emitió un mensaje que causó revuelo entre los impulsores y adeptos de las monedas digitales en aquella nación. 

La senadora Lummins alentó a los inversionistas a tener fondos en Bitcoin e incluirlo en la diversificación de planes de jubilación, así lo publicó el New York Post este miércoles 30 de junio.

La información que retomó el portal especializado en información sobre criptomonedas, bitfinanzas.com. advierte que la senadora electa por el estado de Wyoming, dio a conocer sus postura sobre la inversión en Bitcoin y la importancia que puede tener el retiro, durante su intervención en la Cumbre de Asesores Financieros de CNBC

Lummins se inclina hacia un enfoque alcista de la criptomoneda más cotizada a nivel mundial e incluso ha presionado a la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) para que emita su propia moneda digital y usarla como instrumento que podría influir en el control de la inflación en la Unión Americana. 

En una entrevista que ofreció en el 2020, la senadora Lummins comparó los mecanismos de emisión de Bitcoin y del dólar. Durante esa entrevista, Lummins resaltó las ventajas de BTC sobre el dinero Fiat por su expedición limitada a diferencia del carácter inflacionario del dinero emitido por la FED. 

Durante febrero del 2021, la ex congresista y miembro del Partido Republicano, anunció su integración al Comité Bancario del Senado estadounidense. A través de su cuenta oficial de Twitter, Lummins señaló que también sería parte del Comité de Comercio y el de Medio Ambiente

Te recomendamos: APROBACIÓN DE BITCOIN EN EL SALVADOR AUMENTA RIESGO DE LAVADO DE DINERO: FITCH

Cynthia Lummins, también se convirtió en asociada de la senadora de Kyrsten Sinema para la creación del Caucus de Innovación Financiera. A través de un podcast protagonizado por Anthony Pompliano, inversionista de Bitcoin, la senadora reveló que el proyecto se enfocaría a la educación de los legisladores con respecto al tema de las criptodivisas.

Durante el jueves, Bitcoin se cotizó en 34 mil 776 dólares por unidad, con movimiento en su precio que registró una disminución de -3.6 por ciento en las últimas 24 horas y logrando una capitalización de mercado equivalente a 650 mil millones de dólares, según los datos proporcionados por CoinGecko.

Con información de: Bitfinanzas.com, Bitnews.com y Agencias.

Lee también

Comentarios

Commentarios