Salud Sonora llama a no combinar inmunizaciones contra el Covid-19 de diferentes laboratorios

COVID-19

Salud Sonora llama a no combinar inmunizaciones contra el Covid-19 de diferentes laboratorios

Piden respetar el proceso de vacunación

Vacuna Sonora

Imagen Ilustrativa. Foto: Cortesía.

Concepción Félix Lares, coordinadora estatal de vacunación de Salud Sonora, informó que en el país no se ha considerado ni aprobado hacer combinación de diferentes tipos de inoculación contra el SARS-CoV-2, por lo que la Secretaría de Salud en Sonora exhortó a la población a no acudir por un biológico diferente al que se le haya aplicado.

A través de un comunicado de prensa, Félix Lares precisó que se tienen reportes de personas con esquema completo de una dosis que tratan de que se les vacune con una dosis diferente, lo cual aún no se encuentra aprobado.

“Hacemos el llamado a la población a no acudir por otro biológico, los esquemas que contemplan una dosis son seguros y pueden estar tranquilos de que los protege del virus”.

Concepción Félix Lares, coordinadora estatal de vacunación de Salud Sonora

Por si no lo viste: Covid-19 en Sonora: 2 decesos y 109 nuevos casos

La funcionaria estatal señaló que las personas que intentan comprar otra inmunización además de la recibida, le están quitando la oportunidad a otra persona no protegida y que de tener reacciones adversas por el antígeno, sería bajo su propio riesgo.

Han sido varios casos de personas que han combinado dosis de distintos laboratorios, lo cual no es recomendable, según lo declarado por las autoridades de salud en el estado.
Foto: Especial.

Manifestó que no se puede comprobar la eficacia de la intercambiabilidad de las vacunas y que si se tiene un esquema completo de vacunación ya sea de una o dos dosis no son necesarias dosis adicionales de la misma vacuna u otra diferente.

Lee también

Comentarios

Commentarios