México recibe vacunas contra Covid-19; llegan Sinovac y Pfizer al AICM

COVID-19

México recibe vacunas contra Covid-19; llegan Sinovac y Pfizer al AICM

Este miércoles se recibieron dos cargamentos con vacunas contra Covid-19 para continuar con la Estrategia Nacional de Vacunación

Vacunas llegan a México Foto: SRE

Al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) llegaron esta mañana dos cargamentos de vacunas contra Covid-19 de Pfizer y SinoVac, lo que permitirá continuar con la Estrategia Nacional de Vacunación en el país. 

El primero fue un lote con un millón de vacunas SinoVac que fue recibido e la Terminal 1 por elementos del Laboratorio de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), quienes en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se encargarán de su distribución. 

Por si te lo perdiste: México llegó a 232 mil 803 muertes por Covid-19 

En tanto, a las 08:33 de la mañana, tiempo del centro, arribó el segundo cargamento con un total de 585 mil vacunas de la farmacéutica Pfizer, las cuales provienen de Cincinnati, Estados Unidos y que, al igual que las vacunas de Sinovac, se distribuirán en el territorio mexicano. 

Hasta el momento, el Gobierno de México ha recibido un total de 54 millones 645 mil 995 vacunas de seis laboratorios diferentes. No obstante esta cifra se elevará ya que para este miércoles 30 de junio se esperan tres cargamentos de los cuales han arribado dos.

Con información de: Birmex, SRE 

Lee también

Comentarios

Commentarios