Intensa ola de calor causa muerte de más de 100 personas en Canadá

Mundo

Intensa ola de calor causa muerte de más de 100 personas en Canadá

Mientras en México hay intensas lluvias, Canadá enfrenta una ola de calor muy fuerte

Ola de calor en Canadá causa la muerte de muchas personas Foto: Twitter

Autoridades canadienses anunciaron que, derivado de la intensa ola de calor que el país atraviesa, se ha registrado la muerte de al menos 134 personas, pues en Vancouver el termómetro alcanza los 49 grados centígrados, cifras que no son comunes en la región. 

Esta ola de calor también ha afectado a la zona oeste de los Estados Unidos; sin embargo, solo la policía federal de Canada ha reportado decesos a consecuencia sede este cambio en el clima. 

Por si te lo perdiste: Altas temperaturas en EU y Canadá sobresanan récords históricos 

“Vancouver nunca había registrado un calor semejante y, desafortunadamente, decenas de personas han muerto”.

Steve Addison, portavoz de la policía de Vancouver.

Pese a los decesos registrados en Vancouver, se ha informado que la provincia de Canadá también atraviesa un caso similar, pues desde el fin de semana y hasta la fecha, se tiene registro de 233 avisos de decesos registrados en dicha área, también aunados al tema de la intensa ola de calor que se ha registrado. 

“Creemos que el calor contribuyó a la mayoría de las muertes”, dijo la policía federal, agregando que la mayoría de las víctimas son ancianos.

De acuerdo con el primer ministro de la provincia de Columbia Británica, John Horgan, esta ola de calor ha afectado severamente a las familias, por lo que hizo un llamado a permanecer unidos ya que sólo así se logrará superar el fenómeno meteorológico en coordinación con la autoridades. 

“Comprobar (el estado de salud) de las personas que sabemos que están en riesgo, asegurarnos de que tenemos compresas frías en la nevera”, añadió.

John Horgan.

En diversas zonas de Canadá, el termómetro oscila entre los 42 y 49 grados centígrados, cifras que se espera desciendan en los próximos días. 

Con información de: Excélsior, Milenio 

Lee también

Comentarios

Commentarios