Con “El Pinocho de la semana”, exhibe AMLO fake news en ‘La Mañanera’

México

Con “El Pinocho de la semana”, exhibe AMLO fake news en ‘La Mañanera’

’Quién es quién en las mentiras de la semana’, es la nueva sección en ‘La mañanera’

'La mañanera' inaugura sección de mentiras en medios Foto: captura de pantalla

Este miércoles 30 de junio se inauguró una nueva sección en el espacio denominado ‘La Mañanera’, el cual lleva por nombre ’Quién es quién en las mentiras de la semana’, la cual desmentirá las noticias difundidas en medios de comunicación y redes sociales en torno al Gobierno de México. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó a Ana Elizabeth García Vilchis, quien será la encargada de, cada miércoles, exhibir y desmentir las noticias que se difunden en medios, hecho que el mandatario resaltó no es fácil pero ella es capaz de hacerlo en enfrentarlos. 

“Nadie debe sentirse ofendido por encima del interés personal ,por legitimo que sea, siempre debe estar el interés general, el interés colectivo (…) No todos tienen el valor civil para denunciar con argumentos, con hechos, porque no se trata de calumniar a nadie”. 

AMLO

El presidente resaltó que todos los ciudadanos tenemos derecho a la libertad de expresión “y aunque se den abusos, es mejor la libertad que la censura, y sobre todo que haya debate para que se vaya mejorando la vida publica”. 

Por si te lo perdiste: Presidencia celebra segundo aniversario de la Guardia Nacional 

Es por ello que el mandatario comenzó dandole la palabra a García Vilchis quien comenzó con una serie de diapositivas en donde mostró las principales portadas en donde se publicaron noticias falsas en torno a lo ocurrido con el acontecer político y social y el actuar del Gobierno Federal

No obstante, se hizo una “mención honorífica” a quien se llamó “El Pinocho de la semana”, el cual fue para el periodista Raymundo Rivapalacio quien el pasado martes 29 de junio publicó en su cuenta de Twitter lo ocurrido en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) en donde destacó era información en tiempo real, destacando que elementos de la Guardia Nacional habían tomado las instalaciones de dicho recinto educativo, situación que se desmintió. 

Otra de las noticias que fue desmentida en dicho espacio fue el video en donde el mandatario pasa a un lado de un supuesto miembro del crimen organizado quien, armado, custodia el trayecto del presidente. Sin embargo, se dijo que se trato de un elemento de la policía comunitaria, por eso es que no luce uniforme de la Policía Estatal o de la Guardia Nacional. 

López Obrador destacó que será cada miércoles que ‘La mañanera’ difunda este tipo de información a fin de desmentir y evitar que la ciudadanía caiga en rumores que perjudican su administración. 

“Pues ahí está. Como ven este es el problema en los medios de información convencionales, con honrosas excepciones, pero esto es lo que prevalece en todos los medios, estamos viviendo en uno de los peores tiempos, peores momentos del periodismo en Mexico, espero que haya una renovación para que se informe con objetividad, que haya equilibrios, que haya profesionalismo, que no se culmine, que no haya mentiras, que se informe con la verdad y que se esté lo más distante que se pueda del poder político y económico y lo más cercano que se pueda al pueblo, porque a nosotros no nos afecta mucho, hasta nos da elementos para mostrar el bajo nivel moral de nuestros adversarios”, puntualizó.

Con información de: Gobierno de México 

Lee también

Comentarios

Commentarios