Ciudad Obregón y Guaymas viven los efectos de sorpresiva tormenta

Sonora

Ciudad Obregón y Guaymas viven los efectos de sorpresiva tormenta

Los fuertes temporales podrían prevalecer en la región sur de Sonora hasta el próximo 6 de julio.

lluvias Ciudad Obregón

Paso a desnivel inundado en la zona de Plano Oriente. Foto: Román González.

Los municipios de Cajeme, Guaymas y Empalme reportaron que la precipitación pluvial que se registró durante la tarde del martes 29 de junio, ocasionó algunos daños en la infraestructura urbana así como inundaciones en varios sectores de la zona urbana de los municipios arriba mencionados. 

En Guaymas, lo que fue la primera lluvia en el puerto durante la temporada de verano y que se atribuye a los remanentes del huracán y posterior tormenta tropical “Enrique”, los arroyos mostraron una creciente inusual y que arrastró vehículos que se encontraban estacionados en esos puntos. 

Algunos vehículos fueron arrastrados por la corriente en Guaymas.
Foto: Javier Santini.

En el sector conocido como Caliche, un vehículo fue arrastrado por las aguas y quedó atrapado en una estructura que se encontraba en el cauce natural de un arroyo; en el bulevar Benito Juárez, un pickup fue llevado por la corriente a lo largo de una calle aledaña y lo dejó varado entre basura y desperdicios. 

El meteorólogo Vicente Verdugo Leyva dio a conocer que en tan solo 2 horas, la precipitación registrada en la zona urbana del Puerto de Guaymas, rebasó el indicador de lluvia que se había acumulado durante el año 2020 y que se espera que ese tipo de temporales dejen de presentarse hasta el 6 de julio. 

Por otra parte, en Ciudad Obregón, la noche del martes también fue de lluvia intensa con sus efectos colaterales en algunos puntos del casco urbano de la cabecera municipal de Cajeme. 

El encharcamiento no se hizo esperar en avenidas del centro como la No Reelección y Sinaloa, además los pasos a desnivel que comunican el centro de la ciudad con el sector Plano Oriente, también resultaron completamente inundados, impidiendo el paso de personas y vehículos en esa zona. El tráfico se contemplaba reanudarlo a las 18 horas del miércoles.

Te recomendamos esta nota de Valor: ADVIERTEN QUE TEMPORADAS DE HURACANES E INVIERNO AUMENTARÁN CASOS DE COVID-19 EN AL

Luego de las precipitaciones de esta mañana, se generaron encharcamientos en las calles del municipio, lo que ocasionó dificultades a las personas que circulan de forma peatonal y vehicular.

Los efectos de las inundaciones y encharcamientos en la zona centro de Obregón, obligó al personal de la Secretaría del Bienestar en Cajeme, a cambiar la sede donde se llevaría a cabo la entrega de pensiones a los adultos mayores, que usualmente se lleva a cabo en la Plaza Lázaro Cárdenas. Las personas que reciben el apoyo, deberán acudir el miércoles a las oficinas de Bienestar, ubicadas en la calle 5 de febrero, únicamente presentando su orden de pago. 

Con información de: Javier Zepeda, Román González y Javier Santini.

Lee también

Comentarios

Commentarios