Carmen Aristegui arremete contra el presidente López Obrador

México

Carmen Aristegui arremete contra el presidente López Obrador

La periodista calificó como una “desproporción” el actual del presidente de México, respecto a su programa “quién es quién en las mentiras de la semana”.

Carmen Aristegui.

Carmen Aristegui. Especial.

La periodista mexicana Carmen Aristegui, expresó su reacción ante la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador, de aplicar el programa “quién es quién en las mentiras de la semana”, que se estrenó este miércoles durante la conferencia mañanera del mandatario desde Palacio Nacional

Aristeguí señaló la acción del presidente como un “absoluto despropósito”, afirmando que la crítica sobre el trabajo de los periodistas, debe ser desde la sociedad y que hay otras vías para los señalamientos desde los poderes que componen al Estado. 

Durante su transmisión del programa de radio matutino, Carmen Aristegui aprovechó el espacio para externar su punto de vista sobre lo que sucedió en la conferencia matutina del Ejecutivo y no se detuvo en poder expresar su punto de vista como profesional de la información en medios mexicanos y extranjeros. 

“Me parece absolutamente fuera de lugar, fuera de todos los estándares democráticos y de gobierno el plantear las cosas de esta manera. Y no digo que no haya informaciones falsas…”. 

Carmen Aristegui. Periodista.

Ana Elizabeth García Vilchis será la responsable de dar a conocer las “Fake News” o noticias falsas que aparezcan en los medios de comunicación.

La funcionaria fue presentada por el propio presidente López Obrador y en su trayectoria profesional ocupó posiciones como coordinadora de contenidos web de La Jornada de Oriente y Vocería de la Presidencia; el presidente adelantó que García Vilchis será propuesta como directora de Redes de Comunicación de la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería de la Presidencia. 

También te recomendamos: EVELYN SALGADO NOMBRÓ A SU HERMANA COMO ENCARGADA DEL DIF GUERRERO

A lo largo de la mañana y las primeras horas de la tarde de este martes, las redes sociales fueron escenario de las reacciones encontradas de periodistas, sobre la determinación de presidencia al exponer las noticias que consideran falsas y que se publican en diversos medios de comunicación, no solamente mexicanos sino también extranjeros. 

Con información de: Agencias y Aristegui.

Lee también

Comentarios

Commentarios