Carlos Slim pagará un tramo de la rehabilitación de la L12

México

Carlos Slim pagará un tramo de la rehabilitación de la L12

López Obrador informó que el empresario Carlos Slim costeará la rehabilitación de un tramo de la Línea 12 del STC Metro

Carlos Slim costeará rehabilitación de un tramo de L12 Foto: Expansión

El empresario mexicano Carlos Slim, será el encargado de costear la rehabilitación de un tramo de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, debido a que fue la que Grupo Carso, empresa que preside, la responsable de su construcción. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó algunos de los tópicos que el empresario y él abordaron durante su segunda visita a Palacio Nacional ocurrida el pasado martes 29 de junio, en donde aplaudió que fuera Slim quien se comprometiera a responder por dicha obra, marcando un ejemplo para los demás empresarios involucrados en la obra.

“Vino ayer a expresarme que se va a hacer cargo de la reconstrucción, de todo el tramo, cuidando que quede con toda la seguridad necesaria y sin que le cueste al pueblo, sin pedir nada de presupuesto”. 

AMLO

De acuerdo con el titular del Ejecutivo, el empresario mexicano destacó que no esperará a la cuestión judicial debido a que existe el compromiso de poner en marcha en un año este servicio de transporte público, por lo que ya se pone de acuerdo con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para trabajar en reanudar el servicio. 

Por si te lo perdiste: Carlos Sim ofrece rehabilitar L12 de Metro tras reunión con AMLO 

“Es un compromiso y que no va a esperar a la cuestión judicial, que ya van a empezar a ponerse de acuerdo con Claudia, con los ingenieros de la comisión encargada, para que en un año este funcionando de nuevo la linea en beneficio de la gente, se lo agradezco y ojalá así también actúen otros empresarios”. 

AMLO

En palabras del mandatario, Slim insistió en que él sería quien costeara los gastos relacionados con esta obra; sin embargo, también resaltó que el presidente de Grupo Carso es consciente en que la Línea 12, luego de haber funcionado por mucho tiempo, ya contaba con anomalías, por lo cual resaltó que su empresa no cargaría con toda la responsabilidad. No obstante celebró que exista compromiso de su parte al rehabilitar la línea dorada. 

“Lo importante es que se rehabilite la línea, que él está dispuesto a hacerlo, que no quiere presupuesto, que lo va a financiar su empresa y que se va a terminar en 12 meses y ese tramo por lo que corresponde a él, pero ya dio el ejemplo y yo espero que las otras empresas hagan lo mismo”. 

AMLO

Con información de: Gobierno de México  

Lee también

Comentarios

Commentarios