Ampliación en CBX Tijuana-San Diego quedará lista a finales de 2021

México

Ampliación en CBX Tijuana-San Diego quedará lista a finales de 2021

En el año 2019, el CBX Tijuana-San Diego, sirvió a 2.9 millones de pasajeros y se proyecta que la cifra podría rebasar los 7 millones de usuarios para el año 2036.

CBX Tijuana-San Diego

Foto: Redes Sociales CBX Tijuana-San Diego.

Desde su apertura en el año 2015, las operaciones de CBX, el cruce fronterizo directo entre el Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California (TIJ) y San Diego, ha resultado todo un éxito para los pasajeros de las líneas aéreas ya que ofrece una opción rápida y conveniente para acceder desde territorio estadounidense hacia el aeropuerto y viceversa, evitando los tiempos de espera en los puertos fronterizos de San Ysidro y Mesa de Otay

En el año 2019, el CBX Tijuana-San Diego, sirvió a 2.9 millones de pasajeros y se proyecta que la cifra podría rebasar los 7 millones de usuarios para el año 2036.

En un artículo publicado en el portal informativo viveusa.mx, el CEO del Cross Border Express (CBX), Jorge Gorgoytua, anunció recientemente las novedades que beneficiarán al usuario y facilitarán la operación de las instalaciones para brindar un servicio óptimo. 

El proyecto de ampliación contempla pasar de 8 a 16 puntos de revisión del CBP a finales del 2021. Foto: Redes Sociales CBX Tijuana-San Diego.

El CBX-San Diego se encuentra en una etapa de expansión en la zona del área de procesamiento de CBP, donde se contarán con 645 metros cuadrados adicionales  y permitirán una experiencia de mayor comodidad y espacio para los pasajeros. Las obras se contempla que estén terminadas en octubre del 2021.

El nuevo diseño del CBX-San Diego tendrá cuatro cabinas dobles adicionales donde los oficiales podrán procesar simultáneamente a los pasajeros reduciendo los tiempos de espera, lo que permitirá la operación de hasta 16 oficiales para atención a los pasajeros de manera simultánea durante las temporadas de alta demanda. 

El aeropuerto de Tijuana también realizará ampliaciones con miras a convertirse en la primera terminal aérea binacional en el mundo.
Foto: Redes Sociales CBX Tijuana-San Diego.

Los extranjeros que deseen viajar a más de 40 kilómetros más allá de la frontera o quedarse más de 30 días dentro de territorio estadounidense, deben contar con un permiso I-94, el cual anteriormente requería que los viajeros formaran una segunda línea después de pasar la fase de inspección primaria.

Con el nuevo sistema, el oficial principal procesará y emitirá permisos I-94 en las cabinas principales si el pasajero ha realizado el proceso con su permiso provisional el línea o a través de la aplicación CBP One, el cual está disponible en dispositivos iPhone y Android, eliminando así la fila adicional para el I-94 después de la principal.

Te recomendamos esta nota de Valor: UNITED SACA LA BILLETERA Y ADQUIERE 270 AVIONES

En el caso del Aeropuerto de Tijuana, se lleva a cabo la construcción de una nueva instalación de procesamiento de pasajeros equivalente a 44 mil 965 metros cuadrados de construcción, lo que permitirá convertir a la terminal aérea de Tijuana, en un verdadero aeropuerto binacional, con la capacidad de ofrecer acceso a dos países y un solo proceso personalizado de inmigración. 

La Fase I de esta ampliación en Tijuana, estará lista a finales del año 2021, y se completará en diciembre de 2022 para que sea utilizada por todos los pasajeros que entren o salgan de los Estados Unidos. 

Con información de CBX-San Diego y ViveUsa.mx 

Lee también

Comentarios

Commentarios