Advierten que temporadas de huracanes e invierno aumentarán casos de Covid-19 en AL

COVID-19

Advierten que temporadas de huracanes e invierno aumentarán casos de Covid-19 en AL

Expertos han exhortado a las autoridades de América Latina y el Caribe a extremar precauciones

Casos de Covid-19 aumentarían por invierno

Debido a la temporada de huracanes y el invierno en América del Sur, el cual concluye el 22 de septiembre, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) alegó sobre un aumento en los contagios de Covid-19 entre la población, por lo que se instó a las autoridades a extremar precauciones. 

De acuerdo on la directora de la OPS, Carissa Etienne, estos fenómenos naturales han causado aumentos en diversos países de América Latina, pues tan sólo en los últimos siete días se ha registrado un aumento de más de un millón de casos y cerca de 300 mil muertes a consecuencia de esta enfermedad. 

Por si te lo persiste: Brasil suspende acuerdo de vacunas contra Covid-19 con India 

Cabe destacar que en México, la Secretaría de Salud informó el pasado martes 29 de junio que se tiene un repunte del 11% de casos y se espera que para el fin de semana esta cifra aumente hasta 18 por ciento. 

Es por ello que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador destacó que es prioridad del Gobierno Federal vacunar a la población de 18 años en adelante para el mes de octubre, en donde al menos con una dosis de la vacuna contra Covid-19, se cuente con una protección ante la temporada de invierno que en el país comienza el 21 de diciembre. 

Con información de: Noticiaos Televisa 

Lee también

Comentarios

Commentarios