Tras colapso de edificio en Miami, los Biden visitarán la zona este jueves

Mundo

Tras colapso de edificio en Miami, los Biden visitarán la zona este jueves

El presidente de los Estados Unidos y su esposa viajarán a Miami para supervisar la remoción de escombros

Joe Biden viajará a Miami Foto: Twitter

Luego del derrumbe de un edifico residencial en Miami, el cual deja un saldo de 11 personas sin vida y más de 150 desaparecidos, el presidente Joe Biden viajará, en compañía de su esposa, al lugar de los hechos para supervisar la remoción de escombros y mostrar solidaridad para con los afectados. 

La Casa Blanca confirmó que el viaje se realizará este 1 de julio luego de que el mandatario declarara el hecho como estado de emergencia; sin embargo, no se han revelado detalles de este viaje.

“El jueves 1 de julio, el presidente y la primera dama (Jill Biden) viajarán a Surfside, Florida”.

Casa Blanca

Al lugar de los hechos han acudido rescatistas de diversas partes del mundo, incluido México y hasta el momento se ha confirmado la muerte de 11 personas, de las cuales apenas ocho han sido identificadas. No obstante, se ha descartado que, a seis días de los hechos, exista la presencia de personas con vida. 

Por si te lo perdiste: Asciende a 11 el número de víctimas mortales por derrumbe en Miami 

“Éste es un momento inimaginablemente difícil para las familias que padecen esta tragedia”.

Joe Biden 

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón descartó que en lugar de los hechos existan mexicanos involucrados, ya sea n calidad de desaparecidos o sin vida, pero sí se sabe que hay una gran cantidad de latinoamericanos vinculados a este inmueble residencial de 12 pisos de altura. 

Con información de: Milenio 

Lee también

Comentarios

Commentarios