Presa El Zapotillo se terminará de construir para combatir escasez de agua en Jalisco: Alfaro

México

Presa El Zapotillo se terminará de construir para combatir escasez de agua en Jalisco: Alfaro

Tras su reunión en Palacio Nacional con AMLO, Alfaro aseguró que se terminará de construir El Zapotillo

Alfaro se reunió con AMLO para tratar temas de importancia Foto: Internet

El gobernador de JaliscoEnrique Alfaro Ramírez se reunió con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el pasado 28 d e junio para tratar temas de seguridad y escasez de agua en el estado.

A pesar de qué, según Alfaro, no se llegó a ningún acuerdo con el presidente López Obrador y será hasta el próximo martes cuando se defina la ayuda que recibirá el estado de Jalisco, aseguró que terminarán de construir la presa El Zapotillo al ser la mejor solución para el de agua potable de Guadalajara y la región de Los Altos.

De acuerdo común video publicado en las redes sociales de Alfaro Ramírez el presidente pidió al gobernador reunirse con el gabinete federal la semana próxima para tomar decisiones sobre cómo abordar la segunda mitad del sexenio y cómo trabajar.

Un día después de su reunión en Palacio Nacional, Alfaro informó que el presidente AMLOcoincide en que  la presa no puede quedar olvidada por la inversión millonaria que hay en ella y resaltó que la decisión técnica sobre la altura de la cortina quedará en manos del gobierno federal.

Te puede interesar: GRUPOS DELICTIVOS QUIEREN DESESTABILIZAR JALISCO: ALFARO

Lo anterior como respuesta a las poblaciones de Temacapulín, Acasico y Palmarejo, así como diversas organizaciones que pedían dejar la cortina de la presa a 60 metros.

En esta misma plática con el gobierno federal, Enrique Alfaro Ramírez planteó una solución a corto plazo en la presa Calderón que prácticamente se secó este año. El acuerdo conlleva una inversión de mil millones de pesos en el sistema del Río Calderón.

Fuente: Udgtv

Lee también

Comentarios

Commentarios