Ocupación hotelera durante vacaciones de verano será de 61%: Concanaco

México

Ocupación hotelera durante vacaciones de verano será de 61%: Concanaco

La Concanaco prevé una ocupación hotelera moderada para las próximas vacaciones de verano en México

Moderada, así prevé la Concanaco la ocupación hotelera en vacaciones Foto: Internet

La Confederación de Cámaras Nacionales de ComercioServicios y Turismo (Concanaco-Servytur) informó en un video publicado en sus redes sociales, que la ocupación hotelera para las vacaciones de verano de este año será moderada.

Lo anterior gracias a que la reactivación de la economía sigue en pie y a que hay un mayor porcentaje de personas vacunadas, gracias a las campañas de vacunación implementadas alrededor del país.

El vicepresidente de Hoteles y Moteles de ConcanacoGuillermo Romero, detalló que para Cancúnse espera que tenga una ocupación del 75 por ciento; Puerto Vallarta 80 por ciento; Mazatlán 80 por ciento; Acapulco con 48 por ciento; Veracruz 50 por ciento; Oaxaca 45 por ciento; Colima siete por ciento; Querétaro 50 por ciento; la Ciudad de México con 35 por ciento; León, Guanajuato 25 por ciento y Morelia con 80 por ciento de ocupación. 

Te puede interesar: ALERTA DE EU PERJUDICARÁ A LOS DESTINOS TURÍSTICOS DEL PAÍS: CONCANACO SERVYTUR

Por su parte, Enrique Molina, vicepresidente de la Comisión de Turismo de Cruceros de Concanaco, dijo que la industria de cruceros va en crecimiento desde hace 15 días y esperan que esta industria vaya creciendo.

Por último, José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco-Servytur, reiteró que en promedio nacional se espera alcanzar una ocupación hotelera del 61 por ciento y una derrama económica de alrededor de 56 millones de pesos.

Fuente: Milenio

Lee también

Comentarios

Commentarios