No hay pruebas científicas sobre agresividad en cepas de Covid-19: SSA

COVID-19

No hay pruebas científicas sobre agresividad en cepas de Covid-19: SSA

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell aseguró que no hay pruebas que demuestren que son más agresivas

Sin pruebas sobre que cepas no son más agresivas Foto: Internet

Durante el reporte de ‘El Pulso de la salud’ que ofrece la Secretaría de Salud en la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional el subsecretario Hugo López-Gatell aseguró que, hasta el momento, no existen pruebas científicas que aseguren que las variantes halladas de Covid-19 sean más letales en comparación con la primera. 

Cabe resaltar que el virus, SARS-CoV-2, causante de la enfermedad de Covid-19, fue encontrado en Whan, China y, tras su propagación a nivel mundial, el virus ha mutado en cepas que, actualmente, son llamadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por el alfabeto griego, teniendo a la asiática como la cepa alfa. 

Por si te lo perdiste: Aumentan 11% contagios de Covid-19; se espera que al fin de semana sea 15% 

Aunque la variante Delta es la que mantiene a las autoridades sanitarias en alerta, el funcionario mexicano aseguró que esto no significa que sea más letal, sino que su contagio es más rápido en comparación con otras cepas. 

“Algunos elementos de evidencia, sugiere que la variante delta es más transmisible en un 60 por ciento, pero estos estudios no toman en cuenta los contextos sociales. (…) Hay evidencia, pero todavía es controversial”. 

Hugo López-Gatell

Es por ello que mediante el mensaje que dio a medios, busca tranquilizar a la ciudadanía en torno al grado de letalidad que tiene esta cepa, la cual ya está en México y que, al igual que las mutaciones anteriormente encontradas, es prevenible con la vacunación

Con información de: Gobierno de México, SSA 

Lee también

Comentarios

Commentarios