Lluvias provocadas por ‘Enrique’ benefician presas de México

México

Lluvias provocadas por ‘Enrique’ benefician presas de México

210 presas del país se vieron beneficiadas por las intensas lluvias que dejó la tormenta tropical ‘Enrique’

Lluvias aumentan capacidad en presas Foto: Twitter

Las intensas lluvias provocadas por la tormenta tropical ‘Enrique’, que en días pasados fue catalogado como huracán categoría uno, dejó un incremento de 671.4 millones de metros cúbicos de agua en 210 presas de México. 

De acuerdo con las autoridades, las presas más beneficiadas son: Infiernillo, en Michoacán; Chilatán, en Jalisco; Aguamilpa, en Nayarit; Benito Juárez, en Oaxaca; Lago de Chapala, en Jalisco, y el Sistema Lagunario del Río Tamesí, en Tamaulipas.

Por si te lo perdiste: La tormenta tropical ‘Enrique’ se aproxima a la península de BC 

Asimismo, se destaca que hasta el pasado lunes 28 de junio, las precipitaciones dejaron al tope a ocho presas, mientras que 22 están al 75% de su capacidad, por lo que las tormentas que ‘Enrique’ siga dejando a su paso, pueden ayudar a que se incremente su almacenaje. 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) destaca que las precipitaciones más fuertes y que, por ende, registraron más beneficios a las presas, se registraron en Michoacán, Colima, Jalisco y Tamaulipas. 

Cabe destacar que las 210 presas del país cuentan con una capacidad de 59 mil 532 millones de metros cúbicos, capacidad que pese a las lluvias, sigue dejando un déficit del 8.6 por ciento, cifra que se espera se alcance con el avance de la temporada pues ahora se aproxima la tormenta tropical ‘Danny’. 

Con información de: Excélsior, Conagua 

Lee también

Comentarios

Commentarios