Fallece a los 96 años de edad ‘La Madre de la Telenovela’, Delia Fiallo

Espectáculo

Fallece a los 96 años de edad ‘La Madre de la Telenovela’, Delia Fiallo

Delia Fiallo, falleció a los 96 años de edad, “en paz y rodeada de sus seres queridos”, informó su hija

'La Madre de las Telenovelas' falleció a los 96 años de edad Foto: Internet

La reconocida escritora de telenovelas, Delia Fiallo falleció a los 96 años, “en paz y rodeada de sus seres queridos”, informó su hija, sin embrago, se desconoce la causa de su muerte.

La originaria de Cuba, quien era conocida como ‘La Madre de la Telenovela’, creó exitosas historias como: Esmeralda y El Privilegio de Amar, por mencionar algunos de sus éxitos.

Delia Fiallo se convirtió en una de las máximas representantes de la novela contemporánea, logrando que sus historias fueran adaptadas en distintas partes del mundo, entre los que destaca México, Argentina, Puerto Rico y Estados Unidos.

Te puede interesar: SE TERMINÓ LA SAL Y PIMIENTA: FALLECE CHEPINA PERALTA

Algunos de los melodramas que tuvieron alto niveles de audiciencia en la pantalla de Televisa y en los países a donde se exportaron esas producciones, fueron: Esmeralda, Mariana de la Noche, Un Refugio para el Amor, La que no podía amar, Peregrina, Mar de Amor, El privilegio de Amar; entre otras.

Delia Fiallo, nació el 4 de julio de 1924 en la ciudad de La Habana, Cuba. Se mantuvo activa como escritora desde el año de 1960 hasta 1985.

Fiallo incursionó en su país como escritora y guionista de radionovelas y posteriormente dio el salto a la televisión de la isla caribeña. Sus obras televisivas se han producido principalmente en Venezuela pero también ha escrito historias para las empresas televisivas de Argentina, Perú, Puerto Rico, Brasil, Estados Unidos y Colombia.

Fuente: Televisa News

Lee también

Comentarios

Commentarios