Covid-19: Alerta en BCS tras aumento de casos en 3 municipios

COVID-19

Covid-19: Alerta en BCS tras aumento de casos en 3 municipios

Tres municipios de BCS pasaron a nivel 4 del semáforo epidemiológico y dos más a nivel 5 por el Covid-19

Al menos 5 municipios de BCS encienden alarmas por Covid-19 Foto: Internet

El Comité Estatal de Seguridad en Salud tomo la decisión de aumentar la alerta por Covid-19 en un nivel más para los municipios de LoretoComondú y Mulegé en tras el continuo incremento de contagios.

Carlos Mendoza Davis, gobernador del estado informó qué, el Comité Estatal de Seguridad en Salud determinó que del 30 de junio al 6 de julio, Comondú, Loreto y Mulegé pasarán al nivel 4 Naranja (muy alto) del Sistema de Alertas Sanitarias, mientras que La Paz y Los Cabos permanecerán en el nivel 5 Naranja (Crítico).

La decisión fue tomada por las autoridades estatales tras la saturación de espacios en los hospitales, debido a que en los municipios que subieron de nivel no se cuenta con infraestructura hospitalaria suficiente que garantice la salud de los ciudadanos.

Te puede interesar: AMLO ANUNCIA CONSTRUCCIÓN DE PLANTA TERMOELÉCTRICA EN BCS

Por lo anterior, la mayoría de los casos complicados se tendrían que trasladar a La Paz, donde al menos el ISSSTE ya alcanzó su límite máximo de pacientes, mientras que el IMSS y el Hospital General del Estado aún cuentan con algunos espacios.

Tras su anuncio, el gobernador del estado mencionó la importancia de continuar implementando las medidas de sanitarias, el distanciamiento social y el uso correcto del cubrebocas.

Fuente: Imagen Digital

Lee también

Comentarios

Commentarios