Colectivos de madres buscadoras realizan jornada maratónica

Seguridad

Colectivos de madres buscadoras realizan jornada maratónica

Serán al menos 4 municipios en los que varios colectivos realizarán jornadas extraordinarias de búsqueda.

Busqueda colectivos madres buscadoras

Cómo parte de los trabajos para localizar a familiares desaparecidos y brindar consuelo a sus seres queridos, este martes dió inicio en el municipio una mega búsqueda, la cual contempla tres días de búsqueda en Cajeme, para posteriormente culminar en Guaymas y Empalme.

Nora Lira Muñoz, líder del colectivo ‘Rastreadoras de Ciudad Obregón’, detalló que la jornada inició el día de ayer en Huatabampo y Navojoa, en ambos municipios no se localizaron cuerpos.

“Este martes iniciamos en Cajeme, estamos participando dos colectivos del municipio y otro de Huatabampo, además nos campaña las comisiones de búsqueda tanto estatal como nacional, estamos unidos desde el año pasado como ‘Colectivos Unidos’, ya que solo uniendo fuerzas tendremos mejores resultados”, explicó.

Nora Lira Muñoz. Líder del colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón.

Ana Isabel Castro, vocera del colectivo ‘Guerreras Buscadoras de Cajeme‘, añadió que con el acompañamiento de las comisiones de búsqueda, se facilita el acceso a zonas que son de difícil acceso, y que es un resultado de meses de planeación.

Los colectivos realizarán búsquedas desde Huatabampo hasta Guaymas.
Foto: Especial

Alma Rosa Amaya, voluntaria en la búsqueda, relató que ella se unió, debido a que busca a sus sobrinas, Judith Esmeralda Burrola Amaya, y Claudia Burrola, desaparecidas el 27 de mayo de 2020, de la colonia Plano Oriente.

“Tienen más de un año que desaparecieron y por la falta de respuesta de la fiscalía, de medios o recursos, nos unimos a los colectivos y desgraciadamente hacemos lo que el Gobierno debe de estar haciendo”, señaló.

Alma Rosa Amaya. Voluntaria colectivo Guerreras Buscadoras de Cajeme.

Alma Rosa extendió la invitación a quienes tengan a una persona ausente, ya que solo el 10 por cierto sale a buscar a sus familiares.

“Mucha gente por comodidad, como saben que existen colectivos que se dedican a buscar, no solo a los propios sino a todos, quitando tiempo a nuestros hijos o familias, y nos da sentimiento que no apoyen”.

Alma Rosa Amaya. Voluntaria colectivo Guerreras Buscadoras de Cajeme.

Te recomendamos este artículo de Valor: EL MES PASADO, CANTIDAD MÁS ELEVADA POR LLAMADAS DE PRESUNTA AGRESIÓN SEXUAL

Por su parte la ciudadana Brenda Jazmin Beltrán, relató que ella sale a estas jornadas en búsqueda de su hermano, Luis Heraldo Beltrán Jaime, desaparecido el primero de noviembre de 2018.

“Tengo trabajo, pero por mi mamá y mi sobrina, es que continuo en la búsqueda, no perdemos la fe en encontrarlo, somos conscientes que como podemos hallarlo vivo, lo más factible es que no, pero será una paz el saber dónde está”.

Brenda Jazmín Beltrán. Ciudadana de Cajeme.

Con información de: Román González / Tribuna.

Lee también

Comentarios

Commentarios