Claudia Sheinbaum defiende a Florencia Serranía

México

Claudia Sheinbaum defiende a Florencia Serranía

A 24 horas de anunciar cambios en el STC Metro, Claudia Sheinbaum calificó a Florencia Serranía como una persona “calificada”

La mandataria capitalina defiende a exdirectora del Metro Foto: Twitter

Este martes 29 de junio, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó sobre la puesta en marcha de una nueva línea de cablebús que servirá para transportar a los capitalinos, sumándose al Metro y Metrobús que operan. 

Es por ello que, tras referirse a estos aumentos en la movilidad, también habló en torno al reciente cambio que se hizo en la dirección del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en donde Florencia Serranía dejó el cargo para ser ocupado por Guillermo Calderón

Al ser cuestionada sobre este cambio de directores, la mandataria capitalina expuso que se trata de una transición que llevará tiempo en donde Serranía seguirá apoyando a dicha área en lo que el director del Metrobús toma el cargo al 100 por ciento.

“Hay un proceso de transición, obviamente, en el que ella le tiene que dejar toda la información al nuevo director del Metro. Ella nos pidió este tiempo, entonces, por el momento ella entra en proceso de transición y va a seguir apoyando en todo caso desde fuera con cualquier información que se requiera”.

Claudia Sheinbaum

Por si te lo perdiste: Florencia Serranía deja sec Metro; ocupa su lugar director del Metrobús 

Cabe destacar que la salida de Serranía se da tras el derrumbe en la Línea 12, la cual dejó como saldo 26 personas sin vida y más de 70 heridos, por lo cual Sheinbaum aseguró que, pese a lo corrido en este sistema de transporte, la participación de la funcionaria ayudó a modernizar el Metro de la CDMX. 

“Sufrimos el tema del incendio en Delicias y después la trágica situación de la Línea 12 y una serie de proyectos que teníamos desde antes que tienen que seguir avanzando (…) lo demás ya no quisiera yo hacer una evaluación”, 

Claudia Sheinbaum

Pese a sus declaraciones, Claudia Sheinbaum únicamente finalizó asegurando que Florencia Serranía es una persona muy calificada, haciendo alusión al mensaje que otorgo este lunes 28 d junio en donde agradeció el esfuerzo que presentó al frente de esta área. 

“Es una persona calificada y lo importante es ver hacia delante”.

Claudia Sheinbaum

Con información de: Gobierno de la CDMX, Infobae  

Lee también

Comentarios

Commentarios