CDMX recibirá 1.5mdd para crear políticas públicas en innovación digital

México

CDMX recibirá 1.5mdd para crear políticas públicas en innovación digital

La CDMX fue una de las seis urbes del mundo seleccionadas para recibir una donación de 1.5mdd

La CDMX recibirá 1.5mdd para la innovación digital Foto: Internet

La Ciudad de México fue una de las seis urbes del mundo a las que la asociación Bloomberg Philanthropies donará recursos económicos durante tres años para que desarrollen políticas públicas enfocadas a la innovación digital.

La donación se dio gracias al programa denominado Innovation Teams o i-teams, el cual busca ayudar a gobiernos locales a aprovechar el uso de las tecnologías digitales para mejorar los servicios públicos.

José Peña Merino titular de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México (ADIP), informó que la donación de Bloomberg a la CDMX será de 1.5 millones de dólares en total.

Te puede interesar: 71 POR CIENTO DE USUARIOS DE BANCA DIGITAL SE SIENTEN EXPUESTOS A FRAUDES

Los recursos se usarán durante los próximos tres años para fortalecer el Sistema Único de Atención Ciudadana, la Llave CDMX / Expediente digital, el portal de Datos Abiertos y Sistema de Información Geográfica, la digitalización de trámites y el Tianguis Digital.

Además de la CDMX, las otras ciudades que recibirán subsidios son Ámsterdam, HolandaBogotáColombiaSan FranciscoCaliforniaReikiavikIslandia y Washington DC.

Fuente: Forbes

Lee también

Comentarios

Commentarios