Aumentan 11% contagios de Covid-19; se espera que al fin de semana sea 15%

COVID-19

Aumentan 11% contagios de Covid-19; se espera que al fin de semana sea 15%

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que los contagios se han elevado un 11% al arranque de la semana

Contagios aumentan Foto: Internet

Los contagios por Covid-19 en México registraron un aumento del 11% al inicio de la semana; sin embargo, se espera que al fin de semana haya un aumento del 15 al 18 por ciento, de acuerdo con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell

Durante el reporte en torno al comportamiento de la pandemia en la conferencia de prensa matutina, las autoridades de salud resaltaron que, pese al aumento en los contagios, se mantiene un nivel bajo de mortalidad gracias al avance de la vacunación, lo cual aseguraron, es clave fundamental en el combate a la enfermedad, pues como se adelantó, la intensidad de casos nuevos discrepa en casos graves y defunciones.

Por si te lo perdiste: México llega a 232 mil 608 muertes por Covid-19

Actualmente existe un total de 32 mil 520 casos estimados, de los cuales, el 1% corresponde a casos activos, mientras que se tiene un registro de 232 mil 608 defunciones. 

“Siguiendo un patrón general podemos suponer que terminaremos 15 a 18 por ciento la semana, la semana previa terminamos con 15 por ciento, pero sólo el uno por ciento son casos activos”. 

Hugo López-Gatell

Además, se resalto que la ocupación hospitalaria en México ha sido menor en comparación con la registrada en 2020 al marcar una reducción del 87% pues esta se encuentra entre el 14 y 17% en todo el país. 

“Es algo muy positivo, muy alentador. Mortalidad ya no es la misma que en 2020”.

Hugo López-Gatell

De acuerdo con López-Gatell, en Quintana Roo, entidad que registró un repunte de casos, la ocupación hospitalaria tampoco ha sido un factor agravante, ya que cuenta con disponibilidad aún con el aumento en los contagios que se informó desde hace algunas semanas atrás. 

Con información de: Gobierno de México 

Lee también

Comentarios

Commentarios