Aprobación de bitcoin en El Salvador aumenta riesgo de lavado de dinero: Fitch

Mundo

Aprobación de bitcoin en El Salvador aumenta riesgo de lavado de dinero: Fitch

Fitch Rattings advirtió sobre los problemas que puede ocasionar el bitcoin en El Salvador

Los establecimientos están obligados a aceptar bitcoin Foto: Internet

Fitch Ratings, agencia calificadora alertó sobre la reciente legislación de El Salvador que establece al bitcoin como moneda de curso legal aumentaría los riesgos regulatorios, financieros y operativos de las instituciones financieras del país.

Además, Fitch alertó a las autoridades de ese país por el incremento de riesgo que se corre, ya que es más fácil violar la regulación internacional de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo.

Cabe mencionar qué, el proyecto de ley aprobado en El Salvador convertirá al bitcoin en moneda de curso legal junto con el dólar el próximo 7 de septiembre de este año.

Te puede interesar: FMI PREOCUPADO POR IMPLEMENTACIÓN DE BITCOIN EN EL SALVADOR

Durante este periodo, las empresas deben aceptar bitcoins como moneda de curso legal a menos que no tengan acceso a la tecnología necesaria para procesar las transacciones. 

En un análisis, Fitch indicó que los reguladores aún tienen que anunciar una guía de implementación detallada, sin embargo, el alto nivel de volatilidad de los precios de bitcoin desafiará su uso como depósito de valor y medio de pago.

Fuente: ForbesMilenio

Lee también

Comentarios

Commentarios