Alistan guarderías para reapertura el 1 de julio

Sonora

Alistan guarderías para reapertura el 1 de julio

Al ser una prestación a la que tienen derecho, madres trabajadoras exigían la reactivación de este servicio, ya que Sonora era el único estado donde las guarderías permanecían cerradas.

Guardería infantil

Ante  la reapertura de varias actividades que con la pandemia tuvieron que dejar de operar, finalmente las guarderías y estancias infantiles abrirán sus puertas nuevamente a partir del 01 de julio.

Luego de que el Consejo Estatal de Salud determinara que cada institución será responsable de fijar la fecha de reapertura, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, determinó la reapertura para el inicio del próximo mes.

Reiniciar operaciones con semáforo amarillo.

De acuerdo con información dada a conocer por el IMSS,  las guarderías empezarán a opera a partir del jueves, cuando la mayoría de los municipios del estado se encuentran en nivel de riesgo medio en el Mapa Sonora Anticipa.

Sin embargo  serán los padres y madres de familia quienes decidan si llevan a sus hijos a estos centros de cuidado infantil, luego de que municipios como Hermosillo, Cajeme, Caborca y Navojoa retrocedieron a Semáforo Naranja.

Son al menos 71 estancias infantiles que entrarán en operación el jueves 1 de julio.
Foto: Santiago Gallegos.

Tanto los niños y niñas, así como el personal de las guarderías tendrán una valoración de sus signos respiratorios, tres veces al día, para descartar cualquier síntoma de COVID-19, y el ingreso será bajo estricto orden, con protocolos de prevención y con horarios escalonados, detalló la doctora María de Lourdes Díaz Espinosa, delgada del IMSS en el estado.

La estancias infantiles en Sonora deberán cumplir con estrictos protocolos, tanto para trabajadores, menores y padres de familia.
Foto: Especial.

Actividad esencial.

Al ser una prestación a la que tienen derecho, madres trabajadoras exigían la reactivación de este servicio, ya que Sonora era el único estado donde las guarderías permanecían cerradas.

“Hay madres que no tienen quien cuide a sus hijos y los dejan con algún vecino, e incluso menores cuidando menores, y ese es un riesgo para los niños”, dijo Isabel Velázquez Rendón.

Isabel Velázquez Rendón. Secretaria de Bienestar CTM Sonora.

La encargada de la secretaría de Bienestar de la CTM Sonora informó que son al menos 71 guarderías las que se reactivarán, representando un beneficio para padres y  madres de más de 12 mil niños y niñas en la entidad.

Lee también

Comentarios

Commentarios