Piden a López-Gatell disculparse por desabasto de medicamentos oncológicos

México

Piden a López-Gatell disculparse por desabasto de medicamentos oncológicos

Padres de niños con cáncer exigirán a López-Gatell una disculpa pública por desabasto de medicamentos

López-Gatell llamó golpistas a padres de niños con cáncer Foto: Internet

El presidente de la asociación de Padres de Familia con Niños Enfermos, Omar Enrique Hernández, pidió que Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, se disculpe tras sus declaraciones sobre el desabasto de medicinas oncológicas.  

Le vamos a exigir ante los medios de comunicación que de manera personal se disculpe con los cientos de pacientes y madres que están batallando para sacar el medicamento”, indicó en Enrique Hernández una entrevista Hernández.

Además, el presidente de la asociación destacó la labor de fundaciones y padres de familias, ya que gracias a ellos los niños con cáncer no se han quedado sin quimioterapias.

Te puede interesar: DESABASTO DE MEDICAMENTOS ONCOLÓGICOS LOS OBLIGA A BLOQUEAR EL AEROPUERTO DE LA CDMX

El presidente de la asociación de Padres de Familia con Niños Enfermos exhortó a la sociedad en general a no politizar el tema del desabasto de medicamentos oncológicos y tras ser llamados “golpistas” por López-Gatell, aseguró el funcionario puede decir lo que quiera.

Por último, informó que el próximo miércoles 30 de junio tendrán una movilización en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a las 09:00 horas para exigir al gobierno el abasto de medicamentos oncológicos.

Fuente: Agencias, Milenio 

Lee también

Comentarios

Commentarios