Ningún crimen de odio será admisible ni tolerado, advierte Segob

México

Ningún crimen de odio será admisible ni tolerado, advierte Segob

Olga Sánchez refrendó el compromiso de que el odio y la agresión hacia un grupo de personas no es admisible ni será tolerado en México.

La comunidad LGBT+ Foto: Twitter

Tras expresar el compromiso firme del gobierno federal de erradicar las violaciones a los derechos humanos y derribar los estereotipos por orientación, identidad o expresiones de género y sexuales, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, advirtió que en este sexenio ningún crimen de odio será admisible ni tolerado.

“Para el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, erradicar las violaciones a los derechos humanos y resarcir las desventajas de los grupos sistemáticamente discriminados por su orientación sexual es un compromiso de este gobierno”, expresó la funcionaria, en la presentación de la prueba piloto de la Encuesta Nacional sobre Diversidad Sexual y de Género, diseñada por el INEGI y que será levantada de agosto a diciembre de este año.

Sánchez Cordero reconoció que el panorama que tenemos en México en materia de violencia por homofobia, lesbofobia, transfobia y bifobia, no es nada halagüeño, por lo que eliminar este tipo de crímenes adquiere relevancia, porque envía el mensaje de que el odio y la agresión hacia un grupo de personas no es admisible ni será tolerado.

Esto te puede interesar:

“El gobierno de la República rechaza cualquier acto de transgresión hacia esta comunidad, hacia la población LGBTTTIQ+”, enfatizó.

Dijo que por definición, un crimen de odio incluye típicamente violencia ejercida por un victimario, motivado por prejuicios sobre bases raciales, religiosas y orientación sexual, de nacionalidad, lengua, género o estatus económico, entre otros.

La titular de la Secretaría de Gobernación señaló que el gobierno de la República quiere “generar acciones que impacten positivamente en la sociedad, derribando estereotipos por orientación, identidad o expresiones de género y sexuales, y reflexionar sobre la forma en la que podemos revertir la violencia”.

Lee también

Comentarios

Commentarios