Mayor intervalo entre dosis de AstraZeneca es mejor: revela estudio

COVID-19

Mayor intervalo entre dosis de AstraZeneca es mejor: revela estudio

Un nuevo estudio de la Universidad de Oxford sugiere que exista mayor espacio entre las dosis de la vacuna AstraZeneca

Esperar hasta 45 semanas entre dosis puede ser mejor Foto: Internet

Este lunes 28 de junio se publicó un nuevo estudio que resalta que tener un mayor espacio de aplicación entre la primera y segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca resulta más benéfico ya que mejora su inmunidad al virus. 

De acuerdo on los investigadores de la Universidad de Oxford, responsables de estos hallazgos, se destaca que esperar hasta 45 semanas, en lugar de afectar la efectividad entre las dosis, se consigue que exista una mayor inmunidad al SARS-CoV-2, algo que evitaría un contagio a la enfermedad, o bien, que surgen complicaciones por la enfermedad. 

“Esto debería ser una noticia tranquilizadora para los países con menos suministros de vacunas, que pueden estar preocupados por los retrasos en la obtención de segundas dosis para sus poblaciones”.

Andrew Pollard, director del Oxford Vaccine Group. 

Por si te lo perdiste: Muertes por Covid-19 en Moscú siguen al alza; se registra nuevo récord 

Asimismo, refiere que recibir la segunda dosis del biológico hasta 10 meses después de haber recibido la primer vacuna genera una gran respuesta, situación que ayudaría al combate a la pandemia. 

Cabe destacar que estos resultados se refuerzan con un estudio publicado en febrero del 2021 en donde se subraya la eficacia de la vacuna, la cual se asegura es del 81% teniendo un intervalo de tres meses entre las dosis correspondientes. 

Además, se aseguró que recibir una tercera dosis de la vacuna marcaría un “aumento significativo” de los anticuerpos, lo que a su vez permitiría que exista inmunidad ante las nuevas cepas que actualmente aquejan al mundo entero. 

“No sabemos si se necesitarán inyecciones de refuerzo debido a la disminución de la inmunidad o para aumentar la inmunidad contra las variantes”.

Teresa Lambe, autora principal de los estudios.

La vacuna de AstraZeneca se vio envuelta en polémica al ocasionar trombosis en pacientes que fueron inmunizados, sobre todo entre la población europea en donde se suspendió su aplicación hasta no contar con el visto bueno obtenido por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés), en donde si bien se destacó que había relación entre la enfermedad y la dosis, el riesgo era menor a los beneficios. 

Con información de: CNN, Milenio 

Lee también

Comentarios

Commentarios