Inmujeres quiere que la 4T sea con todas; fundamental erradicar violencia

México

Inmujeres quiere que la 4T sea con todas; fundamental erradicar violencia

La titular de la dependencia resaltó que en el Gobierno Federal está comprometido con dar seguridad a las mujeres

Inmujeres busca erradicar la violencia Foto: DW

La titular del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman, aseveró que, uno de los principales objetivos del Gobierno Federal es incluir a las mujeres y niñas en el proyecto de la Cuarta Transformación encabezado por el presidente de México, Andrés Mariel López Obrador en donde se ha decretado que la 4T será con todas o no será. 

Durante el reporte en torno a las acciones para erradicar el feminicidio en México, Gasman destacó que entre las principales demandas que tienen las mujeres figuran la importancia de erradicar la violencia de género en todos los espacios, poder gozar de autonomía económica y finalmente, combatir responsabilidades en el trabajo doméstico. 

Por si te lo perdiste: Gobierno Federal presenta reporte sobre feminicidio; 2021 registra un total de 423 casos 

En ese orden de ideas, Gasman aseveró que las mujeres en promedio trabajan 40 horas a la semana, mientras que, en comparación con los hombres lo hacen apenas 15 horas, hecho por el cual esto impide que cuenten con mayores oportunidades no solo económicas, sino también de desarrollo. 

Por ello, destacó que el Gobierno Federal y en específico la dependencia que encabeza, busca promover la corresponsabilidad dentro de las familias mexicanas, en las comunidades y los espacios laborales. 

“El Estado tiene que garantizar el derecho al cuidado”. 

Nadine Gasman, Inmujeres

Nadien Gasman detalló que, entre las acciones que se llevan a cabo para prevenir la violencia sexual se encuentra el fomentar acciones que prevengan el embarazo adolescente, pues la 4T se alcanzará sólo cuando las niñas y adolescentes pueden ejercer el derecho a vivir libre de violencia. 

“En 2020, con todo y pandemia, se alcanzó 47.5 millones de personas, 57% son mujeres. Estas cifras hablan de hechos, del compromiso que el gobierno del Presidente tiene con las mujeres, por eso decimos que las mujeres están al centro de la 4T y se da con las mujeres y niñas o no será”.  

Nadien Gasman, Inmujeres.

Con información de: Gobierno de México 

Lee también

Comentarios

Commentarios