Bitcoin arrebata preferencia al oro en la India

Mundo

Bitcoin arrebata preferencia al oro en la India

Según BNN Bloomberg, lo anterior pondría en evidencia que la población india, estaría viendo a Bitcoin como un producto de valor digital equivalente al oro.

Oro Bitcoin

La cadena canadiense BNN Bloomberg, emitió un reportaje sobre los aficionados del oro en la India, quienes se han volcado para invertir en Bitcoin. La información fue dada a conocer por el medio de comunicación y fue difundida por el portal especialista del tema de criptomonedas bitfinanzas.com

El trabajo periodístico de BNN tiene como base los datos de la firma de análisis de blockchain Chainalysis, que reportó que en el último año las inversiones en criptomonedas en la India, lograron ganancias hasta de 40 mil millones de dólares, aunado a que los hogares de la India registran la concentración de al menos 25 mil toneladas de oro, según datos del Consejo Mundial del Oro

Según BNN Bloomberg, lo anterior pondría en evidencia que la población india, estaría viendo a Bitcoin como un producto de valor digital equivalente al oro.

Bitcoin y el resto de las monedas digitales han encontrado en La India, una nación de gran densidad poblacional que avanza rápidamente en la adaptación hacia la criptomoneda.
Foto: Ilustrativa.

La cadena destacó que el aumento significativo de la inversión de criptomonedas en la India se ha desarrollado a pesar de la hostilidad y las restricciones hacia las operaciones con Bitcoin en esa nación. Y que, si bien el valor estimado de las tenencias en criptomonedas es solo una pequeña parte de su mercado de oro, el crecimiento ha sido significativo en el último año. 

Según la fuente citada por BNN Bloomberg, al menos 15 millones de habitantes de la India, llevan a cabo operaciones de compra y venta de criptomonedas, en comparación con los 23 millones de comerciantes que están activos en los Estados Unidos. India supera en 6,5 veces la cantidad de comerciantes de criptodivisas a Reino Unido, donde la cifra alcanzaría unos 2,3 millones de personas. 

Te puede interesar: SALINAS PLIEGO QUIERE QUE BANCO AZTECA ‘LE ENTRE’ AL BITCOIN

Según datos del trabajo periodístico revelado por BNN Bloomberg, las comerciantes de criptomonedas en la India se concentra en personas con edades comprendidas entre los 18 y 35 años de edad, así lo dio a conocer Sandeep Goenka, cofundador de ZebPay, el primer intercambio de criptomonedas en la India. 

El Consejo Mundial del Oro, aporta el dato que los adultos menores de 34 años de edad en la India, tienen menor interés en el oro, en comparación con los consumidores mayores de esa edad. Durante el mes de mayo, el Banco de Reserva de la India, anunció a las entidades bancarias que no se dejaran influenciar por la prohibición que la entidad dio a conocer hace tres años sobre el comercio de criptomonedas, recordándoles que tal orden fue anulada el año pasado por la Suprema Corte de la India. 

El organismo bancario hizo la declaración tras conocerse que varias entidades bancarias de la India advirtieron a los usuarios que no llevaran a cabo operaciones con criptomonedas. 

Con información de: BNN Bloomberg y bitfinanzas.com

Lee también

Comentarios

Commentarios