AMLO expropia 109 hectáreas para construir Aeropuerto de Santa Lucía

México

AMLO expropia 109 hectáreas para construir Aeropuerto de Santa Lucía

Los terrenos expropiados se entregarán a la Sedena, dependencia encargada de la construcción

Santa Lucía

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), el Gobierno Federal anunció la expropiación de poco más de 109 hectáreas de los ejidos de Santiago AtocanSan Lucas Xoloc y Xaltocan para la construcción del aeropuerto civil militar ubicado en Santa Lucía.

El decreto, emitido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, señala que los terrenos serán entregados a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dependencia encargada de la construcción del aeropuerto.

También, se menciona que la Sedena tomará control inmediato de los terrenos y en caso que alguien reclame y compruebe la propiedad de los mismos, el ejército será el encargado de indemnizarlos.

Te puede interesar: AMLO EXPROPIA 11 HECTÁREAS PARA CONSTRUIR AEROPUERTO EN SANTA LUCÍA

Cabe mencionar que en meses pasados la Sedena publicó una declaratoria de utilidad pública de los terrenos que ahora fueron expropiados por conducto del propio presidente, para la construcción del aeropuerto de Santa Lucía.

La construcción del aeropuerto tiene contemplada tres mil hectáreas en un inicio, con la proyección de ampliarse para en una etapa avanzada del proyecto, construir una segunda terminal de pasajeros.

Fuente: El Financiero, Forbes

Lee también

Comentarios

Commentarios