Altas temperaturas en EU y Canadá sobrepasan récords históricos

Mundo

Altas temperaturas en EU y Canadá sobrepasan récords históricos

Las altas temperaturas registradas en algunas zonas de EU y Canadá afectaron a los habitantes

EU y Canadá alcanzaron temperaturas históricas Foto: Internet

La ola de calor continúa golpeando a algunas ciudades de Estados Unidos y Canadá, provocando batir récords históricos durante este lunes 28 de junio.

Las ciudades de Seattle y Portland, en Estados Unidos y regiones como la provincia de Columbia Británica, en Canadá han sido las más afectadas, provocando un aumento de emergencias médicas por insolaciones y la suspensión de clases. 

En Portland se informó que los termómetros marcaron los 46 grados centígrados (115F) este lunes; en Seattle, el termómetro superó los 37 grados centígrados (100F) por tercer día consecutivo, convirtiéndose esta en la primera vez en la historia que una racha así ocurre en esa ciudad.

Ante esta situación, la Casa Blanca se reunirá el próximo miércoles 30 de junio para debatir las acciones que se tomarán contra los riesgos que latentes qué se tienen tras la combinación de las altas temperaturas y la abundante sequía.

Por su parte, Canadá anunció que el incremento de las temperaturas se debe a la alta presión estática, dando lugar a un fenómeno conocido como domo de calor.

En Columbia Británica se rompió el récord de la temperatura más alta registrada en Canadá, alcanzando 46.6 grados centígrados, superando los 45 grados alcanzados en la provincia de Saskatchewan en 1937.

Fuente: Vive USA

Lee también

Comentarios

Commentarios