Tragedia en EU: Globo aerostático choca contra cables; se reportan 5 muertos

Mundo

Tragedia en EU: Globo aerostático choca contra cables; se reportan 5 muertos

El accidente además provocó que más de 13 mil personas se quedaran sin energía eléctrica durante el sábado 26 de junio

Entre los muertos se encuentra el piloto de la aeronave Foto: The Sun

Cerca de las 07:00 horas del sábado 26 de junio, un globo aerostático chocó contra los cables de luz que se encontraban en Albuquerque, Nuevo México, provocando que este se estrellara contra el piso, causando la muerte de cinco personas

De acuerdo con las autoridades locales, los fallecidos no han podio ser identificados; sin embargo, se sabe que se trata de tres hombres y dos mujeres, de los cuales cuatro fueron declarados muertos en el lugar de los hechos, mientras que el quinto fallecido fue trasladado a un hospital en donde perdió la vida.

Por si te lo perdiste: Atacan helicóptero donde viajaba el presidente de Colombia 

Entre los muertos figura el piloto de la aeronave quien, tras rozar contra los cables, causó que al menos 13 mil viviendas se quedaran sin energía eléctrica durante el sábado. 

Primeros reportes destacan que el globo aerostático cayo desde una altura de 30 metros de alto hasta impactar e incendiarse en una calle muy transitada; no obstante, debido a la hora no provocó que se causaran más daños colaterales. 

Hasta el momento, se desconoce la causa por la cual se dio este accidente, ya que, pese a que este tipo de vuelos es común en la zona, se sabe que debido a la condiciones climatológicas pueden ser difíciles de maniobrar. 

“Nuestros aeronautas tienden a ser expertos en navegación, pero a veces ocurren ese tipo de accidentes trágicos”.  

Peter Knudson, portavoz de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte.

Con información de: Milenio

Lee también

Comentarios

Commentarios