Muertes por Covid-19 en Moscú siguen al alza; se registra nuevo récord

COVID-19

Muertes por Covid-19 en Moscú siguen al alza; se registra nuevo récord

Las muertes por Covid-19 en Rusia continúan subiendo; sin embargo, la población sigue renuente a vacunarse

Moscú registra nuevo récord de contagios Foto: Twitter

En Moscú se registró un nuevo récord por muertes a causa de complicaciones derivadas del contagio por Covid-19, pues en las últimas 24 horas se anunciaron 144 muertos tras el anuncio de un aumento en la cifra que porta el virus en la capital. 

Las muertes están relacionadas con el contagio de la variante Delta, la cual ha causado un nuevo confinamiento en Sidney, Australia y que mantiene en alerta a las autoridades sanitarias de todo el mundo debido a su rápida propagación. 

Por si te lo perdiste: Variante de Covid-19, Delta, provoca confinamiento en Australia 

Cabe resaltar que la cifra de muertos antes mencionada es tan solo en la capital del país gobernado por Vladimir Putin, pues en San Petersburgo, la segunda ciudad con más población en el país, se registraron 107 muertos únicamente el pasado sábado 26 de junio. 

El alcalde de Moscú, Sergei Sobianin, informó que hasta el momento han sido hospitalizadas más de dos mil personas por Covid-19; sin embargo, en días anteriores anunció la vacunación obligatoria para todos los residentes, ya que, pese a que se creó la vacuna contra la enfermedad en dicho país, muchos se han negado a recibir la dosis correspondiente

En todo Rusia, esta variante ha causado la muerte de un total de 599 personas mientras que ha contagiado a 20 mil 538, no obstante, en Europa hasta el momento se sabe d aun total de 5.4 millones de personas contagiadas con esta cepa mientras que han perdido la vida 133 mil 282 personas. 

En India, autoridades han detectado una mutación de esta cepa, la cual fue denominada Delta Plus y todavía se estudia qué tan peligrosa sea en comparación con la Delta.

Con información de: RT, Excélsior 

Lee también

Comentarios

Commentarios