El Plogging gana adeptos en Hermosillo

Sociedad

El Plogging gana adeptos en Hermosillo

Por la necesidad de contar con una ciudad más limpia, en el año 2018 un grupo de hermosillenses inició con la práctica de un deporte de consciencia social.

Hermosillo Plogging

El ‘Plogging’ es la actividad en la que se sale a correr mientras se van recogiendo los desperdicios que se encuentran en el trayecto.
Esta actividad que nace en Estocolmo, Suecia, fue adoptada y adaptada por un grupo de hermosillenses comprometidos con el medio ambiente.

“Este movimiento viene desde Suecia, y tenemos algunos años practicando esta actividad, en la que levantamos basura, pero también nos ejercitamos”, explicó Cristina Morales, integrante de la agrupación Hermosillo Plogging. Detalló que la actividad consiste en correr y levantar basura, pero en la ciudad hay muchos desechos que dificultan realizar esta práctica correctamente.

“No puedes trotar porque te encuentras con un bote, una colilla, un plástico, entonces hay ocasiones que duramos hasta diez minutos en un metro, nunca hemos podido trotar y levantar basura por que la basura no nos lo permite”.

Cristina Morales. Integrante de Hermosillo Plogging.
Integrantes de Hermosillo Plogging.
Foto: Especial.

También te recomendamos: PRESAS ESTÁN EN SITUACIÓN CRÍTICA POR LA SEQUÍA EN SONORA

Sin embargo, es optimista al asegurar que en algún momento la ciudad va a estar limpia, para poder hacer “una ploggeadita como se debe”.

Por una ciudad limpia.

La activista explicó que la agrupación se creó luego de que corredores de diferentes equipos salieran a entrenar por las madrugadas, y se percataran de la cantidad de basura que había en las calles de Hermosillo.

“En la madrugada no hay carros, están las calles solas, vas trotando con la mirada fija y te das cuenta de la suciedad que hay”.

Cristina Morales. Integrante de Hermosillo Plogging.

Cristina Morales detalló que el objetivo de Hermosillo Plogging es limpiar la ciudad y combatir la contaminación, pero también colaboran con otros grupos ambientalistas en actividades de reforestación y cuidado del agua, entre otras.

“El medio ambiente nos preocupa, y en Hermosillo hay mucho camino por recorrer para tener la ciudad que merecemos”, dijo la practicante de esta nueva modalidad deportiva.

Lee también

Comentarios

Commentarios