Viaje de fin de curso causa megabrote de coronavirus en España

COVID-19

Viaje de fin de curso causa megabrote de coronavirus en España

Más de dos mil estudiantes fueron puestos en cuarentena tras encontrar 320 casos positivos durante viaje de fin de curso

Los estudiantes viajaorn a Mallorca por fin de curso Foto: Twitter

En España, un grupo de estudiantes provenientes de 31 colegios se encuentra en la mira de las autoridades de Salud debido a que, con motivo del fin de curso realizaron viajes a Mallorca en donde tuvieron lugar fiestas en barcos. 

De acuerdo con los primeros reportes, se detectaron 320 casos positivos a coronavirus con la variante británica, por lo que más de dos mil estudiantes deberán cumplir con una cuarentena obligatoria de 10 días a fin de evitar que los contagios se disparen en a entidad, pues hasta el momento, este es el mayor brote de Covid-19 registrado en la zona. 

Los estudiantes que viajaron a Mallorca se encuentran entre los 17 y 19 años de edad, ya que provienen de bachillerato. En cuanto a los casos positivos, se destacó que se encontraron hospedados en al menos ocho hoteles de la región. 

Por si te lo perdiste: SARS-CoV-2 ha mutado en 11 cepas diferentes: OMS 

Otro de los datos que se proporcionaron es que la mayoría de los pacientes de Covid-19 resultaron ser asintomáticos, mientras que otros más presentaron síntomas leves, por lo que tras conocer la noticia, se descartan hospitalizaciones por los contagios. 

Pese a que se identificó al grupo de estudiantes que se expusieron al contagio, se estima que ya exista un contagio intrafamiliar, situación que resulta preocupante ya que esto representaría un repunte en España, país que resultó de los más afectados por la pandemia a inicios del 2020. No obstante, se está a la espera de las pruebas que se realizaron a los familiares de los jóvenes infectados o expuestos. 

Aunque se ha detectado que se trata de la variante antes mencionada, no se descarta que con el avance de las pruebas se detecten más cepas, ya que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el SARS-CoV-2 ha mutado en al menos 11 cepas distintas. 

Con información de: RT, ViveUSA 

Lee también

Comentarios

Commentarios