Lluvias causan inundaciones en el mercado de Lagunilla; GDL también padece

México

Lluvias causan inundaciones en el mercado de Lagunilla; GDL también padece

La tormenta del jueves 24 de junio afectó severamente la zona centro de la CDMX

Lluvias causan afectaciones Foto: Twitter

La tarde del jueves 24 de junio la tormenta que azotó la Ciudad de México causó severas afectaciones en la zona centro de la capital provocando inundaciones en el Mercado de la Lagunilla, uno de los más concurridos de la urbe debido a que ahí se ofertan artículos como ropa, calzado y muebles al mayoreo y menudeo. 

Elementos del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Capitalina se dieron cita en el lugar para auxiliar a la población afectada, al tiempo de destapar el drenaje, el cual impidió que el agua fluyera causando la inundación. 

De acuerdo con los primeros reportes, el inmenso encharcamiento fue provocado por la acumulación de basura en la zona afectando a los comerciantes que ahí laboran. 

Por si te lo perdiste: Edomex bajo el agua; lluvias causan afectaciones en cientos de viviendas 

En tanto, la misma tarde la Zona Metropolitana de Guadalajara también sufrió afectaciones por la tormenta que azotó al país causando inundaciones en avenidas como López Mateos o Vallarta en donde se presentaron accidentes viales derivado del caos producto del fenómeno meteorológico.

Autoridades locales aseguraron que la tormenta del jueves Día de San Juan afectó a la zona poniente de la metrópoli causando además caída de árboles y apagones en muchas zonas, algo que no solo afectó a las residencias sino también a los semáforos del lugar. 

Con información de: Noticieros Televisa, Notisistema  

Lee también

Comentarios

Commentarios