Infonavit otorga 21 mil créditos a parejas del mismo sexo

México

Infonavit otorga 21 mil créditos a parejas del mismo sexo

El Instituto ha incrementado activamente el acceso de las parejas del mismo sexo a una solución hipotecaria.

Infonavit LGBTI+

Captura de Pantalla. Foto: Tomada de @Infonavit.

De mayo de 2019 a junio de 2021, el Infonavit ha concedido 21 mil 226 créditos a parejas del mismo sexo, por medio del plan de financiamiento Crédito Conyugal Infonavit y Unamos Créditos.

En el marco del Día del Orgullo LGBTI+, el Instituto confirmó su compromiso con impulsar el respeto, la inclusión y la adecuada atención de todos los trabajadores sin importar su identidad de género o preferencia sexual.

Como parte de este propósito, el Infonavit ha incrementado activamente el acceso de las parejas del mismo sexo a una solución hipotecaria, ofreciendo 21 mil 226 créditos, en beneficio de 10 mil 613 parejas, lo que propició a una derrama económica superior a los 7 mil 332 mdp.

Por tipo de financiamiento, mil 238 se efectuaron por medio del Crédito Conyugal Infonavit, en beneficio de 619 matrimonios igualitarios, y 19 mil 988 financiamientos se generaron con Unamos Créditos, plan que faculta a dos personas adquirir una vivienda de forma conjunta sin necesidad de estar casados, beneficiando así a 9 mil 994 parejas del mismo sexo.

Por si no lo viste: Adelanta Sheinbaum que habrá cambios en el STC Metro

Del mismo modo, para consolidar la cultura del respeto y la inclusión ente sus colaboradores, el Instituto festeja, del 21 al 28 de junio, la ‘Semana del Orgullo LGBTI+ en el Infonavit’ con conferencias, actividades formativas, lúdicas y de expresión.

Lee también

Comentarios

Commentarios