AMLO califica reunión con gobernadores electos como “bueno y fraterno”

México

AMLO califica reunión con gobernadores electos como “bueno y fraterno”

El presidente confió en que los gobernadores electos de Morena harán un buen Gobierno

AMLO confía en que será un buen Gobierno para las entidades Foto: Alfonso Durazo Twitter

Luego de reunirse con los 11 gobernadores electos de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Palacio Nacional el pasado jueves 24 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó dicho encuentro como uno “bueno y fraterno” en donde se abordaron temas que tienen que ver con el seguimiento del movimiento de transformación que él encabeza. 

“Fue un encuentro muy fraterno de compañeros, compañeros que han venido luchando desde hace mucho tiempo y fueron electos de manera democrática; son gobernadores electos legales legítimos mujeres y hombres y me sentí muy contento porque estuvimos conversando sobre los problemas de cada uno de los Estados sobre proyectos en beneficio de la gente”, aseveró.

El mandatario resaltó que tanto el Gobierno Federal como los gobiernos estatales acordaron trabajar de manera coordinada, al tiempo que adelantó que el siguiente paso será reunirse con los gobernadores electos de Chihuahua, Querétaro, Tamaulipas y San Luis Potosí aunque omitió revelar una fecha estimada. 

“Se va a llevar a cabo considero una transición tranquila, no ha habido problema postelectoral grave; hay protestas pero todo se esta canalizando a través del INE y del Tribunal Electoral y me dio mucho gusto estar con ellos ayer”. 

AMLO.

Por si te lo perdiste: AMLO departe con los 11 gobernadores electos emanados de Morena 

López Obrador insistió en que cada uno de los gobernadores electos asumió el compromiso de gobernar con honradez respetando el presupuesto que se destine a cada entidad, ya que aseguró se trata del dinero del pueblo. 

“Todos están conscientes que hacer buen Gobierno depende un 99% de manejar con honradez el presupuesto público que es dinero del pueblo, eso es lo principal y eso es un compromiso que han asumido todos, en el caso de quienes provienen de el movimiento que nos trajo a la Presidencia: no mentir, no robar, no traicionar al pueblo, ese es el código de ética”. 

AMLO

Finalmente el mandatario resaltó que los y las gobernadores que asuman el cargo próximamente harán un buen trabajo en beneficio de sus Estados, por lo cual insistió en sentirse “contento y satisfecho”. 

Con información de: Gobierno de México 

Lee también

Comentarios

Commentarios