Adelanta Sheinbaum que habrá cambios en el STC Metro

México

Adelanta Sheinbaum que habrá cambios en el STC Metro

La jefa de Gobierno de la CDMX respondió a la posible salida de la directora del STC Metro, Florencia Serranía

Habrá cambios en el STC Metro Foto: Captura de pantalla

Este viernes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que será hasta la próxima semana que el Gobierno capitalino informe sobre posibles cambios dentro del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, las ser cuestionada en torno a la posible salida de Florencia Serranía al frente de la red de transporte público. 

Cabe destacar que estas declaraciones las hace luego del colapso en la Línea 12 el pasado 3 de mayo, accidente que dejó un saldo de 26 personas muertas y por la cual se ha cuestionado a la mandataria sobre si Serranía continuará o no al frente del STC. 

“La próxima semana vamos a dar a conocer algunos cambios; también se los estaremos informando. Tiene que ver también con los procesos necesario, lo vamos a anunciar con todos los detalles”. 

Claudia Sheinbaum

Por si te lo perdiste: Trabajadores del Metro amagan con suspender labores en las 12 líneas 

De acuerdo con la mandataria capitalina, este anuncio será parte de los cambios en los que ya se está trabajando para renovar el transporte público que diariamente usan millones de personas del Valle de México

Dicho cambios no solo incluyen la rehabilitación de la Linea 12, sino que además también se tiene contemplada la rehabilitación de la subestación eléctrica de Buen Tono, la cual sufrió un incendio el pasado 9 de enero donde perdió la vida una persona y tuvieron que ser rescatadas cerca de 30 personas más. 

“Hay varios proyectos en el Metro de la Ciudad de México, uno tiene que ver con Buen Tono, toda la parte electromecánica; está la rehabilitación de la Línea 1, hay otros proyectos que ya existían, y hoy está la rehabilitación de la Línea 12. Es un proyecto de renovación del Metro de la Ciudad de México y tiene que ver con un proceso de información a la ciudadanía, que daremos a conocer la próxima semana”. 

Sheinbaum Pardo ha sido cuestionada a lo largo de la semana en torno al Metro de la CDMX debido a que Carlos Slim, presidente de Grupo Carso sostuvo una reunión con ella y con el presidente Andrés Manuel López Obrador en torno a la rehabilitación de la Línea Dorada, motivo por el cual la mandataria aseguró que sería solo el titular del ejecutivo el que rindiera cuentas sobre lo que se abordó en dicho encuentro. 

Con información de: Gobierno de México 

Lee también

Comentarios

Commentarios